Síguenos para más rock

Noticias

Un juego de Niños entre Metallica, The Roots y Jimmy Fallon

Publicado

on

metallica enter sandman

Dicen que los adultos que se divierten muy a menudo, son niños que han sobrevivido a la rutina. Eso es Jimmy Fallon, actual conductor de un talk show llamado The Tonight Show Starring Jimmy Fallon,  es un programa nocturno que se transmite de lunes a viernes en el canal NBC ,  quien hoy por hoy (desde mi punto de vista) es el mejor conductor nocturno del país del norte. No soy su relacionista público ni pretendo hacer una biografía de Jimmy, pero el tipo no te puede caer mal, es imposible. Duelos de múltiples virtudes como ‘artista’, más allá de la actuación y conducción.

Jimmy Fallon es un amante de la música, específicamente del rock (ya ves que no te puede caer mal). Conocido por haber entrevistado a los más reconocidos músicos, es acaso el conductor que mejor sabe entrar en el lado tierno de cada artista. Le saca el lado ‘terrenal’ a cada uno de sus entrevistados, es un experto en demostrarnos que ese artista  al que tanto admiramos y que tan lejano lo sentimos; es al fin y al cabo una persona más, como tú o como yo… como él o como ella, como cualquiera.

Es así que voy llegando a la matriz de este artículo. Hace unos días que el carismático conductor se reunió con Metallica y The Roots en el camerino; Jimmy se encargó de producir un video con instrumento infantiles y casi amateurs para ejecutar la canción más reconocida de “Los 4 jinetes del apocalipsis”, así es, hablo de “Enter Sandman”.  Ver a esos tipos divertirse tanto con unos instrumentos que no deben pasar de los  200 dólares juntos. Pues nos hace reflexionar y entender que la música va más allá de cualquier cosa, no existen barreras sociales, económicas ni culturales que pueda segmentar y  dividir a los verdaderos músicos del alma. Es justamente el material humano el instrumento más importante de la música. Ver a esos tipos “rudos” divertirse de un modo tan sencillo y confundirse entre ellos mismos, nos deja un mensaje que va más allá de “El video viral de la semana” o “El video que está bordeando los 30 millones de reproducciones”, no señor. Permítame ser romántico y discutir un sentimiento popular. Esto es simplemente música.

Disfrutemos y aprendamos de los mejores, que algo han de haber hecho “bien” para lograr estar donde están.

https://www.youtube.com/watch?v=GXJifYl_byU

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rob Halford dice que Judas Priest merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Publicado

on

RobHalford JudasPriest

Rob Halford de Judas Priest cree que la banda merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll aunque no hayan sido incluidos este año. Durante una entrevista para medios internacionales, el cantante señaló que le gustaría que más bandas de heavy metal también sean aceptadas:

“Siempre lo he admirado. El Salón de la Fama del Rock and Roll no es diferente de esas otras instituciones que tienen en Estados Unidos, como la del fútbol, donde siempre habrá gente que se queje de que un jugador merece estar allí sobre otro”.

Cuando fue consultado si está decepcionado de que la banda aun no haya sido incluida dijo: “Las emociones siempre aumentan cuando se llevan a cabo estos premios. Pero siempre lo he apoyado, solo por la compañía en la que estaríamos. Creo que si alguna banda de metal merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, es Priest y más allá de eso, debe haber más metal allí porque no hay suficiente”, señala Rob Halford .

Recordemos que Judas Priest ha sido nominado desde 1999. El año pasado quedó quinto en las votaciones, pero no alcanzó un cupo para pertenecer en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El evento de este año se llevará a cabo el 7 de noviembre y se puede ver en HBO y HBO Max, los miembros que tendrán el honor de pertenecer son: Nine Inch Nails , T-Rex, Depeche Mode, Notorious BI G., Whitney Houston y The Doobie Brothers. 

Rob Halford

Rob Halford y su libro autográfico titulado Confess

Confess es el libro que desvela los secretos más íntimos del líder de Judas Priest. Escrito con Ian Gittins, coguionista de «The Heroin Diaries» de Nikki Sixx, el libro traza el estilo de vida del rock and roll de Halford desde finales de los años ochenta hasta el 50 aniversario de la banda en 2020.

Un fragmento del libro detalla que Rob Halford habla libremente sobre su orientación sexual y cómo fue aceptado: “Ciertamente no tenía la intención de mostrarme al mundo como un hombre gay. Pero, de alguna manera, esa fue la forma en que terminó funcionando. Normalmente, simplemente dejaba en blanco la pregunta o decía que no tenía nada que ver con mi música. Pero esta vez no lo hice. Creo que la mayoría de la gente sabe que he sido un hombre gay toda mi vida”.

Sin duda el libro de Rob Halford es una de esas biografías que será más que interesante leer y lo podremos hacer desde el 29 de septiembre a través de Hachette Books. Los pedidos anticipados ahora están disponibles en Amazon, según detalla su página oficial.

Continue Reading