Síguenos para más rock

Noticias

Un juego de Niños entre Metallica, The Roots y Jimmy Fallon

Publicado

on

metallica enter sandman

Dicen que los adultos que se divierten muy a menudo, son niños que han sobrevivido a la rutina. Eso es Jimmy Fallon, actual conductor de un talk show llamado The Tonight Show Starring Jimmy Fallon,  es un programa nocturno que se transmite de lunes a viernes en el canal NBC ,  quien hoy por hoy (desde mi punto de vista) es el mejor conductor nocturno del país del norte. No soy su relacionista público ni pretendo hacer una biografía de Jimmy, pero el tipo no te puede caer mal, es imposible. Duelos de múltiples virtudes como ‘artista’, más allá de la actuación y conducción.

Jimmy Fallon es un amante de la música, específicamente del rock (ya ves que no te puede caer mal). Conocido por haber entrevistado a los más reconocidos músicos, es acaso el conductor que mejor sabe entrar en el lado tierno de cada artista. Le saca el lado ‘terrenal’ a cada uno de sus entrevistados, es un experto en demostrarnos que ese artista  al que tanto admiramos y que tan lejano lo sentimos; es al fin y al cabo una persona más, como tú o como yo… como él o como ella, como cualquiera.

Es así que voy llegando a la matriz de este artículo. Hace unos días que el carismático conductor se reunió con Metallica y The Roots en el camerino; Jimmy se encargó de producir un video con instrumento infantiles y casi amateurs para ejecutar la canción más reconocida de “Los 4 jinetes del apocalipsis”, así es, hablo de “Enter Sandman”.  Ver a esos tipos divertirse tanto con unos instrumentos que no deben pasar de los  200 dólares juntos. Pues nos hace reflexionar y entender que la música va más allá de cualquier cosa, no existen barreras sociales, económicas ni culturales que pueda segmentar y  dividir a los verdaderos músicos del alma. Es justamente el material humano el instrumento más importante de la música. Ver a esos tipos “rudos” divertirse de un modo tan sencillo y confundirse entre ellos mismos, nos deja un mensaje que va más allá de “El video viral de la semana” o “El video que está bordeando los 30 millones de reproducciones”, no señor. Permítame ser romántico y discutir un sentimiento popular. Esto es simplemente música.

Disfrutemos y aprendamos de los mejores, que algo han de haber hecho “bien” para lograr estar donde están.

https://www.youtube.com/watch?v=GXJifYl_byU

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Desarrollado por Bonzai.pe

X