Síguenos para más rock

Noticias

Un día como hoy nacía una leyenda, nacía Freddie Mercury

Publicado

on

Carismático, hiperactivo y talentoso. Adjetivos que encajan perfectmanete en uno de los mejores cantantes que ha dado la música popular. Hoy, en el que sería su cumpleaños número 67, le hacemos su merecido homenaje a quien es una de las leyendas que ha dado este género.

imagen FreddieMercury

Farhok Bomi Bulsara, nació en Stone Town, Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946 en una isla anexada hasta ese momento por el Reino Unido de Gran Bretaña y que hoy pertenece a Tanzania. Desde sus 6 años ya mostró interés por la música y hasta los 9 años tomó clases de piano.

Ya con 18 años sus estudios y problemas en la isla lo llevaron a transladarse definitivamente hacia Inglaterra, donde estudiaría diseño gráfico, algo que le serviría para diseñar el logo que más tarde respresentaría al emblemático grupo "Queen".

Su primera oportunidad en la música fue con Smile tras la salida te Tim Staffeld, desde ese momento y hasta el año 1991 sería el líder y principal compositor de la misma, cosa que los llevaría al reconocimiento mundial y la nada despreciable suma de 300 millones de discos vendidos.

Ya como Freddie Mercury, dominó gran parte del plano musical en la década del 70, posteriormente en el 80 y finalizar con Innuendo su exelente trayectoria musical. Como compositor se adjudica una de las mejores canciones de la historia, escrita y compuesta integramente por él Bohemian Rhapsody es sin dudas su biografía personal hecha canción.

En el plano amoroso poco se puede decir, siempre fue muy reservado y displicente con la prensa, evitaba las entrevistas y nunca mencionaba su vida privada. Su compañera durante 7 años fue Mary Austin a quien le dejó su casa y todos los derechos de sus canciones. Sin embargo, quien estubo con él los últimos 7 años de su vida fue Tim Hutton, a quien conoció en 1984 y vivió hasta su muerte.

La estrella de Mercury se apagó una fría mañana de fines de noviembre, cuando la efermedad que lo había torturado desde 1987 causó finalmente que dejara este mundo. Nunca se detuvo, hasta su última canción dió todo lo que estuvo a su alcance y por eso hoy lo recordamos, como si nunca se hubiese ido, ¡Felíz Cumpleaños Freddie Mercury! 

5 Comments

5 Comments

  1. Jessica Lorena Fernandez Gonzalez

    06/09/2013 at 9:53 am

    que buena….

  2. Impresión Es Arte

    05/09/2013 at 10:35 am

    El mejor

  3. Guadalupe Garcia Saavedra

    05/09/2013 at 7:49 am

    Asi como el tambien nace mi hijo Motz

  4. Jacqueline Benítez

    05/09/2013 at 1:49 am

    :’D

  5. Milton Cano Lopez

    05/09/2013 at 12:41 am

    feliz cumple Farrokh

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dee Snider de Twisted Sister publicá que cantantes son mejores que Bruce Dickinson de Iron Maiden

Publicado

on

7947e2b3 dee snider

Dee Snider , mejor conocido como el cantante principal y compositor de Twisted Sister a principios de la década de 1980, provocó un debate entre los usuarios de Twitter tras publicar su opinión sobre Bruce Dickinson de Iron Maiden, y qué cantantes son mejores que él.

Durante una sesión de preguntas y respuesta de sus fanáticos sobre los mejores vocalista del mundo. Dee Snider revelaba a sus favoritos como Freddy Mercury, Robert Plant y Ronnie Dio , pero un fan elogió a Bruce Dickinson y declaró que él es el mejor de todos los demás artistas.

Recordemos que el vocalista de Iron Maiden es considerado por muchos expertos de canto, medios y el público en general como uno de los mejores cantantes de la historia de este género. Esto es lo que dijo el fan: "Olvídate de los demás ... El mejor cantante de todos los tiempos es el único BRUCE DICKINSON ".

Dee Snider

Dee Snider respondió con argumentos a la declaración de su fan y señaló que, si bien Bruce Dickinson es un gran cantante, Freddie Mercury y Ronnie James Dio son mejores en lo que respecta al rango vocal, el control de la voz y la variedad de sus estilos. Esto es lo que dijo el músico  sobre Dickinson :

“ Bruce Dickinson es sin duda uno de los grandes, pero creo que incluso él diría que tanto Freddie Mercury como Ronnie James Dio (su héroe) son mejores. Alcance, control por voz, capacidad de variar sus estilos; Son lo mejor de lo mejor". ¿Estas de acuerdo con las declaraciones de Dee Snider ? Si crees que en la lista del líder de Twisted Sister merece otras menciones honorificas  déjanoslo saber en los comentarios y comparte.

Por otro lado, Dee Snider, se encuentra entre las estrellas que participarán en "Rock Me Amadeus" , un nuevo espectáculo que combina clásicos de diferentes siglos. La experiencia del concierto masivo está programada para abrirse en el verano de 2021 en la ciudad de Nueva York. Este evento reúne algunos de los más grandes talentos de los mundos del rock, el pop y la música clásica, en una fusión musical inesperada y nostálgica.

Acerca de Dee Snider

Dee Snider (David Daniel Snider, 15 de marzo de 1955 en Massapequa, Nueva York) es un cantante, compositor, personalidad radial y actor estadounidense, popular por ser el vocalista de la banda de glam metal Twisted Sister. Se ubicó en la posición n.º 83 de la lista de los "100 mejor cantantes de metal de todos los tiempos" hecha por la revista de música Hit Parader.

Continue Reading