Que el rock y el rap o el hip hop se unen, eso no es sorpresa. Desde el rotundo éxito de Run-DMC junto a Aerosmith en Walk This Way, Anthrax con Public Enemy inaugurando el Nü-Metal o más reciente, U2 regrabando One junto a Mary J. Blige, hay pruebas de que ambos mundos no son ajenos uno del otro. De hecho, miremos ese último ejemplo con atención, porque el cuarteto irlandés volverá a aparecer en colaboración con un artista del rap.

Kendrick Lamar, uno de los cantantes de rap más aclamados de la actualidad, está por sacar nuevo álbum, que llevará por título DAMN., y que entre las colaboraciones del disco se encuentra Rihanna (una elección más usual), y U2. Tal como lo leen, Bono y compañía están listados como colaboradores de la canción ‘XXX’ que estará en el nuevo trabajo.

El nuevo álbum de Lamar sale a la venta el viernes 14 de abril, e irónicamente será lo primero que podamos oír de U2 desde la publicación de Songs Of Innocence en 2014. ¿Qué opinan de esta unión?

DAMN. by Kendrick Lamar.

A post shared by Kendrick Lamar (@kendricklamar) on

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.