Que el rock y el rap o el hip hop se unen, eso no es sorpresa. Desde el rotundo éxito de Run-DMC junto a Aerosmith en Walk This Way, Anthrax con Public Enemy inaugurando el Nü-Metal o más reciente, U2 regrabando One junto a Mary J. Blige, hay pruebas de que ambos mundos no son ajenos uno del otro. De hecho, miremos ese último ejemplo con atención, porque el cuarteto irlandés volverá a aparecer en colaboración con un artista del rap.

Kendrick Lamar, uno de los cantantes de rap más aclamados de la actualidad, está por sacar nuevo álbum, que llevará por título DAMN., y que entre las colaboraciones del disco se encuentra Rihanna (una elección más usual), y U2. Tal como lo leen, Bono y compañía están listados como colaboradores de la canción ‘XXX’ que estará en el nuevo trabajo.

El nuevo álbum de Lamar sale a la venta el viernes 14 de abril, e irónicamente será lo primero que podamos oír de U2 desde la publicación de Songs Of Innocence en 2014. ¿Qué opinan de esta unión?

DAMN. by Kendrick Lamar.

A post shared by Kendrick Lamar (@kendricklamar) on

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

28 Comments

  1. Fabo Gill Davila Campos
    12/04/2017 at 6:21 pm — Responder

    Kendrick Lamar es uno de los unicos raperos respetados de la New School, quejense cuando hagan colaboraciones con reguettoneros o cumbia.

  2. Jonatan Arevalo
    12/04/2017 at 3:45 pm — Responder

    No se pongan tan extremos tampoco , Aerosmith desde tiempos inmemoriales colaboro con RUN DMC en el exitazo ” !Walk this way!!

    • Fabo Gill Davila Campos
      12/04/2017 at 6:19 pm — Responder

      Run DMC era estilo de los 80s, en esa etapa de el rap/hip-hop se utilizaban la guitarra, el bajo y la bateria en el rap de los 80s por eso quedo bien la cancion, Run DMC unos pioneros en el mundo de el rap.

  3. Luis Adrian Cabrera Arellano
    12/04/2017 at 3:39 pm — Responder

    Porque se enojan? No es de cualquier rapero, es de Kendrick Lamar, de los mejores en la generación

  4. David Delher
    12/04/2017 at 3:37 pm — Responder

    No mamen

  5. Jos Cristian Alarcon Montalvo
    12/04/2017 at 3:30 pm — Responder

    Igual, U2 es pop

  6. Alejandro García Muñiz
    12/04/2017 at 3:12 pm — Responder

    acabo de comer y no quiero vomitar, no me amen

  7. Jemima Caballero
    12/04/2017 at 2:54 pm — Responder

    No pues los últimos tiempos, nada es extraño si Metallica canta con Lady Gaga, Slash le colaboró a la Paulina Rubio y la loca de Pitbul sigue siendo parte de los temas musicales de la saga R&F…Qué no podemos esperar???

  8. Ediberto López
    12/04/2017 at 1:58 pm — Responder

    Por lo menos no es regayton o pop

  9. Shekinah Arrieta Ruiz
    12/04/2017 at 1:18 pm — Responder

    Yo mejor me río, vómito y sigo riendo y no opino al respecto ???

  10. Cristhian Esquen Lozano
    12/04/2017 at 12:29 pm — Responder

    tmr, esos “rockeros” que se emputan con cualquier otra música que no sea su género me hacen pensar que son “las unicas y diferentes” pero de la escena musical.

  11. Diego Cantor
    12/04/2017 at 12:27 pm — Responder

    Como se nota que está gente nunca a visto un Anthrax tocando junto a Public Enemy, o un Bride tocando God Gave Rock ans Roll To You junto a dos Raperos…. Pero como no ven más allá de su ignorancia jajajaja

  12. Jim Anselmo Abott
    12/04/2017 at 12:09 pm — Responder

    U2 los arjonas del rock!!
    Metallica las perras del metal!

  13. Manolo Arbulú
    12/04/2017 at 12:04 pm — Responder

    Todo se fue a la misma mierda

  14. For Now Records