Síguenos para más rock

Noticias

Tres bandas peruanas de folk que debes escuchar

Publicado

on

kanaku y el tigre we the lion ves tal vez

La música es un sorprendente abanico de colores; con el pasar de nuestros días existe la posibilidad y la suerte de cruzarnos con una nueva opción, ésta puede llegar a convertirse en nuestra favorita. Aquí una lista de bandas peruanas de folk con harto potencial para generar el gran impacto.

Kanaku y El Tigre

Esta agrupación de folk psicodélico destruye cualquier tipo de concepto establecido en la música. Su estilo fresco, que mezcla instrumentos acústicos con sonidos experimentales son la receta perfecta para iniciar la fiesta.

En 2010 lanzaron su primer álbum “Caracoles”. Luego, en 2015 se mandaron con su segundo trabajo discográfico “Quema Quema Quema”, disco donde encontramos la canción “Si Te Mueres Mañana”, que la está rompiendo en Latinoamérica y en el resto del mundo.

Kanaku y El Tigre – Si Te Mueres Mañana


We The Lion

Esta banda de indie folk empezó a sonar con fuerza durante el 2016, a través de una publicidad en la TV que nos “invitaba” a descubrirlos. Al inicio, muchos creímos que We The Lion era una banda estadounidense o británica, ya que sus canciones son en inglés, pero con el tiempo revelamos que se trataba de una agrupación “made in Perú”.

Actualmente vienen promocionando su primer trabajo en estudio “Violet”, álbum que cuenta con los grandes temas Found Love y All My Demons.

We The Lion – Found Love

 

Ves Tal Vez

Vez Tal Vez es una divertida y agradable revelación para la música. Estos jóvenes sí que saben transmitir grandes dosis de alegría; de ahí la razón de ser reconocidos como una banda de “Happy Folk”.

Esta agrupación, integrada por los músicos Diego Berrocal, Max Masias y la cantante Alejandra Irribarren, lanzaron su primer disco homónimo en junio del 2015, bajo el sello discográfico Sony Music.

El disco contiene los pegajosos temas de Hoy Te Vi Feliz, La Loca y Globos de Helio.

Ves Tal Vez – Hoy Te Vi Feliz

 

1 Comment

1 Comment

  1. Rusweld Canaza Bautista

    01/03/2017 at 6:46 pm

    Ves Tal Vez la mejor banda peruana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading