La primera regla del Fight Club es: no puedes hablar del Fight Club. La segunda regla del Fight Club es: no puedes hablar del Fight Club. Pues automáticamente vamos a romper las dos primeras reglas porque el director de la adaptación cinematográfica de la novela de Chuck Palahniuk, David Fincher planea montar una Ópera Rock acerca de la vida de Tyler Durden y sus Space Monkeys. Musicalizada por el mismísimo Trent Reznor.
La colaboración entre Reznor y Fincher no es nueva, ya que ambos han trabajado junto al productor Atticus Ross en soundtracks como The Social Network (Reznor ganó un Globo de Oro y un Oscar por su trabajo en este filme), The Girl With The Dragon Tattoo y la más reciente, Gone Girl. Podríamos decir que hay buena química entre ambos y esperamos un trabajo muy interesante para Fight Club.
Así como lo leen miembros del Club y del Project Mayhem. La supuesta ópera sería una versión extendida de la película y también contará con la participación de Palahniuk y de Julie Taymor directora musical de El Rey León, sí la de Broadway.
Según la información de Jeff Goldsmith, un reportero de entretenimiento en la Unión Americana, el mismo Palahniuk ya confirmó su participación en el musical, así como la mezcla de Trent Reznor y David Fincher. Según decodificamos los datos, Fincher espera que esta ópera rock se compare a lo que en su momento fue Tommy de The Who y The Wall de Pink Floyd. La vara es muy alta pero el talento de todos los implicados parece ser suficiente para llenar las expectativas.
Para su servibar, el que tiene los zapatos más grandes por llenar es Trent Reznor, musicalizar la ideología y visión de ambas personalidades de Tyler Durden será todo un reto, cosa que The Dust Brothers hicieron de manera magistral para todo el score de la película de Fincher. Si son fans de Fight Club y nunca se han pirado con sólo escuchar la música o de perdida ponerle atención… “¡Fuera de mi pórtico!”.
Bien, ¿qué piensan? ¿Creen que la ópera rock será un éxito o solo le gustará a los fans? ¿Podrá Trent con el paquete? O simplemente nadie de ustedes dirá algo porque saben que el simple hecho de hacerlo quebrantará las dos primeras reglas ya que son los Space Monkeys en medio de una tarea en contra de algún inmueble corporativo o simple travesura mientras su vida se acaba minuto a minuto.
In Tyler we trust…
Way out in the water
see it swimmin’…. :3
where is mi mind?