Síguenos para más rock

Noticias

Top 10: Los Mejores discos de Iron Maiden

Publicado

on

9dabcc0c2e89a2f4d75792686cbf46ce

Iron Maiden es sin duda una de las bandas más importantes de heavy metal de la historia, han sido de los pocos que han tocado en países  que  no siempre son elegidos por las bandas a la hora de hacer sus giras debido a diferentes factores como la distancia, las culturas o gobiernos.  Iron Maiden es mi banda favorita pues  fue la primer banda que escuché y quedé enganchado con el heavy metal de inmediato, Steve Harris es una inspiración para mi como bajista y debido al amor que le tengo a esta banda, decidí compartirles la lista de mis discos  favoritos de la doncella de hierro.

1.- Iron Maiden. Pesé a que en distintas ocasiones los mismos integrantes han manifestado su descontento con este álbum debido a que no estaban convencidos del todo con su sonido, contiene temas emblemáticos de la banda como: Iron Maiden, Running Fre y  The Phantom of the Opera, hacen que tenga bien merecido su número 1.

2.-The Book of Souls. Después de un tiempo sin saber de ellos regresaron con este disco doble dejando atrás la mala racha que habían tenido con  sus predecesores, A matter of life and death y The Final Frontier, haciendo un disco  con tintes progresivos y con la voz de Bruce al 100 pesé a que aún no se enteraba de que tenía cáncer, esperemos no sea al último.

3.-The number of the Beast. Disco de lujo y de gran importancia para la banda pues era el primero con Bruce Dickinson y el último con su baterista Cliff Burr, el disco de principio a fin contiene una energía espectacular y temas memorables.

4.- Powerslave. El primer tema de larga duración de Maiden: The rime of the Ancient Mariner hace que valga la pena, y escucharlo en directo es todo un agasajo, sin dejar de lado  2 Minutes to Midnight, Powerslave y Aces High.


5.-Killers.  El segundo disco de la banda y el último con Pau Di Anno como vocalista, temas como Killers, Women in Uniform, Purgatory y Wratchild hacen que este disco se convierta en un clásico de la banda tanto para los integrantes de Maiden como para muchos fans.


6.-Brave New World. Otro disco lleno de energía y temas potentes de principio a fin, te será difícil quedarte con unos cuantos temas pues es claro el regreso de Adrian Smith Y Bruce Dickinson a la banda, es el primer álbum en contar con 3 guitarras.


7.- Aquí dejaré un empate poniendo dos discos que marcaron la historia de la banda, The X factor y Virtual XI, pues Blaze Bayley ocupa el lugar de Bruce dentro de la banda.  Muchos seguidores de la banda descalifican el trabajo de Blaze, sin embargo el año pasado tuve la oportunidad de escucharlo en vivo y es un extraordinario vocalista y puedo asegurarles que sin duda es el vocalista que Maiden necesitaba en esa etapa de cambios y obscuridad.


8.-Dance of Death. Sintetizadores, cuerdas y temas acústicos son las características de este disco, te deleitan con temas como Journeyman y te hacen vibrar con Dance of Death o Paschendale un disco único en la historia de la banda.

9.- Seventh son of a Seventh son. Disco conceptual basado en la historia del séptimo hijo de Orson Scott Card. Álbum que marca un antes y después en la historia del heavy metal, temas como Moonchild, Can I Play with Madness y Seventh son of a Seventh son marcan el estilo de este disco.


10.- Fear of the dark. El último pero no menos importante, este disco tiene un significado especial para mí, pues el tema homónimo fue el primero que toqué en el bajo eléctrico y con el cual concurse en una guerra de bandas en la preparatoria. Último disco con Bruce Dickinson antes de su salida en 1993.


Y ¿cuál es tu disco favorito de la doncella de hierro?

14 Comments

14 Comments

  1. David

    18/05/2020 at 11:35 pm

    Lamentable que hayan quitado los créditos al autor solo porque ya no colabore con ustedes

  2. JESUS GUERRA CEDEÑO

    03/01/2018 at 5:34 pm

    De acuerdo en algunos trabajos incluidos en la lista más casi ninguno en el orden que lo hubiera imaginado yo. Pero a cada uno de nosotros estos discos nos hacen elevar nuestros sentidos de diferentes maneras, y es que hablar de Iron Maiden es disfrutar de una propuesta de matices que muy poco se repiten disco a disco. Respetable opinión pero no puedo perdonar el excluir al Somewhere in Time.

    Mi top 10 de menos a mas:

    10. Killers
    9. The X Factor
    8. Iron Maiden
    7. Fear of the Dark
    6. Peace of Mind
    5. Fear of the Dark
    4. Powerslave
    3. The Number of the Beast
    2. Seventh Son of a Seventh Son
    1. Somewhere in Time

  3. RoodrigoPaablo San'Martín

    13/01/2017 at 4:17 am

    Muchas bandas escucharon Killers y dijeron…esto es lo que quiero hacer

  4. RoodrigoPaablo San'Martín

    13/01/2017 at 4:17 am

    Casi puras obras de arte todos…seventh son ufff

  5. Angela Åstrak

    13/01/2017 at 4:02 am

    Todos!

  6. Mike More

    13/01/2017 at 2:41 am

    Los 10 mejores????? No mamen todos estan chingones… un concierto con sus mejorez rolas no acabaria en tres putos dias… up the Irooooonnsss…!!!

  7. Eduardo Gurrola

    12/01/2017 at 7:01 pm

    Coincido lo subvalorados que son los trabajos con Bayley, tienen mucha emocionalidad, algo que no tienen los discos post Brave New World

  8. César Durán

    12/01/2017 at 4:01 pm

    Respetable su opinión. He visto muchas encuestas que colocan a powerslave como el mejor, yo comparto esa opinión, sin embargo mi disco de siempre, será el somewhere in time. Yo no podría obviar el piece of mind y es probable que lo ponga en nivel más bajo que la mayoría. Pero para gustos los colores, me decido por la época más refinada de la banda. Es un buen síntoma que todos coloquemos a de book of souls en una lista, es el trabajo más reciente, digno de colocarlo después de sus primeros 7 trabajos. Salud

  9. Santos Gonzalez

    12/01/2017 at 2:47 pm

    QUE CHIGON TOCAN

  10. Armando Calderon

    12/01/2017 at 2:02 pm

    Yo pondría Piece of mind en vez de brave new world. Contiene uno de los himnos de la banda ( The trooper)!

  11. Jose Chigo

    12/01/2017 at 12:45 pm

    Tsss, me inclino mas a lo clasico, y mi top 3 es 1.—fear of the dark
    2.—number of the beast
    3.—iron maiden

  12. Camilo Montoya

    12/01/2017 at 12:38 pm

    Totalmente respetable la lista, personalmente pienso que tener de #1 un trabajo donde considero que no está unos de los emblemas de Maiden (hablo de Bruce) es arriesgado (pero es un trabajo muy bueno)
    Pienso que faltan trabajos como el Piece of mind: Con the Trooper como gran éxito, el Somewhere in time con canciones como Wasted Years (De mis favoritas) y sobre todo Deja Vu… El Number of the beast… Y así seguiría todo el día, pero claro… Es muy difícil tener a todos felices. Buen Post! Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading