Top 10 de LOS MEJORES BAJISTA DE ROCK Y METAL ¿Cuán importantes son los bajistas?

715x402 245084 20160314124944

Con púa o con los dedos,  de cuatro, cinco o seis cuerdas, con efectos o sin ellos, solistas, jazzistas, etc… los bajistas siempre son el alma de toda banda y sin ellos nuestras bandas favoritas no sonarían igual.

El bajo eléctrico es un instrumento relativamente nuevo pues su primeras versiones fueron a principios de los años 60 a diferencia de otros instrumentos con más historia y evolución como lo son la guitarra y el piano, por mencionar algunos. La función principal del bajo es tejer la cama rítmica de una banda junto a la batería y muchas veces no se le da la importancia ni el crédito necesario a los amantes de las cuatro cuerdas dejándolos  en las sombras y sin protagonismo en el escenario.

Sin embargo, existen bajistas que sacan la casta y contra corriente demuestran la importancia de su instrumento y se hacen notar en el escenario, pues además de ser bajistas son compositores principales dentro del grupo, frontman, cantantes o bien destacan por su característica técnica y sonido y que sin ellos la banda no sería la misma. A continuación les dejo mi top 10 de mis bajistas favoritos acompañados de un video donde destaca su labor en las 4 cuerdas, espero lo disfruten.

1.- Steve Harris (Iron Maiden)

2.- Lemmy Kilmister (Motörhead)

3.- Glenn Hughes (Deep Purple, Black Country Communion, California Breed, Glenn Hughes)

4.- Gezzer Butler (Black Sabbath)

https://www.youtube.com/watch?v=Dg0E49EsI-Q

5.- Fernando Mainer (Tako, Mago de Oz)

https://www.youtube.com/watch?v=JvE-H1X8XDQ

6.-John Paul Jones (Led Zeppelin)

https://www.youtube.com/watch?v=Zyhu2ysqKGk

7.-Geddy Lee (Rush)

8.-Christopher Wolstenholme (Muse)

9.-Niko del Hierro (Saratoga)

10.-Cliff Burton (Metallica)

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil