Un clásico, el rock/metal vs el pop. Atrás quedaron aquellos tiempos de Michael Jackson y sus increíbles colaboraciones con estrellas del rock y metal.

Tool y su nuevo álbum Fear Inoculum llevan menos de 2 semanas a la venta y ya están rompiendo récords. En Estados Unidos están a punto de alcanzar el primer lugar en ventas y esto preocupa a los fans de la actual líder en las listas, Taylor Swift.

Todo apunta a que la banda alcanzaría entre 240,000 y 260,000 ventas solo en Estados Unidos en la primera semana. Con la particularidad que la banda no está empleando ningún tipo de kit promocional o un marketing demasiado agresivo. Sin duda son números bastantes generosos para un álbum de 7 canciones y 85 minutos de duración, pero hablamos de Tool.

Lover, álbum de Taylor Swift, fue publicado el 23 de agosto y debutó en el número 1 con poco más de 885,000 ventas en su primera semana. La diferencia frente al material de Tool es que la artista pop empleó toda una estrategia comercial y de marketing muy agresiva como por ejemplo kits promocionales, publicidad en diversos medios, y sobre todo un precio bastante más "cómodo" que el álbum de Tool, "Lover" tiene un valor de 13 dólares mientras que el álbum de Tool tiene un costo de 45 dólares.

Por supuesto los fans que peor se han tomado la ola de éxito de la banda de metal progresivo son los fans de la artista pop.

Todo apunta que Tool pronto estará destronando a Taylor.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña.
Fundador de El Club Del Rock.

29 Comments

  1. Juan Yujra Cárdenas
    07/09/2019 at 12:34 am — Responder

    ¿Quién publica estas estupideces…?
    ¿Quién es taylor swift?
    🤔

  2. Emil Danzig
    06/09/2019 at 1:09 pm — Responder

    aguante tool manga de milenials afrutados

  3. Sabino
    06/09/2019 at 11:36 am — Responder

    obra maestra, no hay otra descripcion.
    Mientras mas la escucho , mas me convenzo

  4. Tete Carrillo
    06/09/2019 at 7:57 am — Responder

    Tool en vivo es alucinante.
    ¡Muy cierto! si quieres saber si una banda es buena debes escucharla en vivo y Tool definitivamente son grandes.

  5. Pamela Hikari
    05/09/2019 at 9:48 pm — Responder

    Quien es Taylor Swift?

    • J Sanchez
      06/09/2019 at 2:16 pm — Responder

      Pamela Hikari exacto quien esa esa señora

  6. Fernando Corona
    05/09/2019 at 8:57 pm — Responder

    Acabo de Escuchar todo el disco y créanme amigos que es una total Obra maestra tool una vez más nos demuestra su gran capacidad para componer canciones a un estilo único que ellos han creado

  7. Gilson Edu
    05/09/2019 at 7:44 pm — Responder

    Corrí a escuchar Tool y rayos, para nada es una buen Banda. Y por ahora estoy bien sin escucharlos.🙂

  8. Javier Di Lello
    05/09/2019 at 5:59 pm — Responder

    Y que queres si el mundo del rock lo espero 13 años 😁✌️

  9. Ariel Radke
    05/09/2019 at 5:56 pm — Responder

    Son caca los 2

  10. Perro Negro
    05/09/2019 at 4:31 pm — Responder

    Es bueno en estos tiempos que no se venden discos y que todo es pop y regueton esta noticia es buena

  11. Fernando Garduño
    05/09/2019 at 3:15 pm — Responder

    Mínimo pongan la fuente de donde tomaron la información.

  12. Carlos A Huamani Laupa
    05/09/2019 at 2:25 pm — Responder

    Ojalá token en lima

  13. Juan Luis Sepulveda
    05/09/2019 at 1:55 pm — Responder

    Grande Tool !!!

  14. Gabo Ardiles
    05/09/2019 at 1:52 pm — Responder

    Revisen la ortografía. 🙏🏽

  15. Hector Miguel OM
    05/09/2019 at 12:31 pm — Responder

    Arrazando? Neta?

  16. Hector Camacho
    05/09/2019 at 12:27 pm — Responder

    …tool, tool aquello…tool, …tool…

  17. Gonzalo Muñoz Sánchez
    05/09/2019 at 12:19 pm — Responder

    Què significa “arrazar”??

  18. Franco Anuar Salazar
    05/09/2019 at 12:11 pm — Responder

    Awanten el rock perr@s!!!

  19. Johnny Maldad
    05/09/2019 at 12:10 pm — Responder

    Normal…

  20. Franco Roldan Aching
    05/09/2019 at 12:03 pm — Responder

    Es cuestión de tiempo

  21. Tool Edwin Maydana Aguilar
    05/09/2019 at 11:47 am — Responder

    Musica con mucha calidad, no merece ser comparada..?