Noticias

Tool continúa emocionando y creando más expectativas por su nuevo álbum




Bien, si la noticia en sí no es nueva, por lo menos alimenta el mito y la mística que rodea a la banda, cualidades que dan como resultado un sello único para Tool. Como se ha manejado en distintas ocasiones, pero sobretodo desde el año pasado, la banda ha dado múltiples pistas acerca de su nuevo álbum.

Si bien la aparición del sucesor de 10.000 Days se vio obstaculizada por un pequeño problema legal en el que hubo un par de demandas con un amigo de Danny Carey y la misma aseguradora de la banda, esto los tuvo en stand by por lo menos un tiempo, pero ¿y luego?

Si bien Carey prometió material nuevo para fines del año pasado, más la pista de Adam Jones y un supuesto riff que pertenece al material del nuevo disco, hoy podemos agregar más leña al fogón del rumor… hace unos cuantos días, en la cuenta oficial de Facebook de la agrupación expresó lo siguiente:

“Empezando el nuevo año con una nota positiva, ADAM llega al LOFT con una versión final de un arreglo de TOOL y recibe la aprobación de los demás. Mientras no empiecen por el final. ¡Esas son buenas noticias!”

Más o menos dice así y si no creen en nuestra escueta traducción, pueden checarlo aquí.

Ahora bien, mientras nadie vea claro con el nuevo disco de Tool, no nos queda más que esperar alrededor de la web una infinidad de memes adornaron la red en torno a la banda y su status de Facebook, algunas resultaron hilarantes, como las siguientes.

toolmeme

toolmeme2

toolmeme3

Por ahí dicen que la cosas buenas siempre se tardan en llegar (por lo menos eso me decían mis amigas cuando alguna mujer me despreciaba), y ya es como una tradición que la banda se tome u tiempo para crear nuevo material y bien, ¿quién no recuerda esa euforia desatada después de tanto tiempo de espera? En México fue un momento indescriptible en ambos shows que dieron en marzo pasado (Ciudad de México y el Festival Cumbre Tajín), se puede decir que fue la primera visita oficial de la banda.

10,000 Days vio su lanzamiento el 2 de mayo de 2006, quizá hasta el momento ha sido el álbum con el arte más destacado en la historia de la banda, ya recordarán que el empaque tiene unas gafas con las que pueden descubrir imágenes bizarras obviamente esto es obra de Alex Grey. De hecho este álbum gano el Grammy en la categoría de Best Recording Package en 2006.

Si son masoquistas, continúen haciendo cuentas, en mayo van a ser nueve años sin nuevo disco de Tool… In Maynard we trust!


Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

6 Comments

  1. Axel Acuña
    22/01/2015 at 10:15 pm — Responder

    Hola, tengo un perfil en instagram de recomendaciones musicales como The Strokes, The Kooks, Foo Fighters.
    Esperó que se pasen y vean nuestro contenido acá les dejo el link, gracias.
    http://i.instagram.com/apartamento410/

  2. Andres Florido
    22/01/2015 at 8:36 pm — Responder

    Que grupo tan único y interesante.

  3. Ines Bedregal
    22/01/2015 at 11:42 am — Responder

    :3 :3 :3 ay

  4. Stephanie De Paz
    22/01/2015 at 11:41 am — Responder

    Ines Bedregal

  5. Josué Sastré
    22/01/2015 at 11:37 am — Responder

    el mejor álbum de metal de la decada !!!! 😀

  6. Erick Magaña
    22/01/2015 at 11:37 am — Responder

    Mira ñoño Sergio Gonzalez Cortes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *