Tony Iommi dice que “no puede seguir con esto”

TonyIommi 20121

Hace poco Black Sabbath, la histórica banda pionera del heavy metal, anunció que daría una última gira mundial de despedida que se llamaría “The End”, el legendario guitarrista Tony Iommi dió sus razones para esta despedida en una entrevista, en lo que declaró: “Realmente no puedo hacer más esto. Mi cuerpo no soportará mucho más”. Recordemos que al guitarrista se le detectó un linfoma en 2011, el cúal aparentemente ahora se encuentra bajo control, aunque debe seguir sometiendose a análisis para ver que esté todo en orden.

También dijo: “No quiero que el cáncer me esté arrastrando de nuevo. Todos los viajes de las giras de Sabbath tienen un peaje. Es por eso que vamos a hacer una última gira para poder despedirnos. Y entonces, es definitivamente  es el final. No estaremos haciendo  esto otra vez. Hemos estado haciendo esto durante 50 años. Ha sido genial pero es el momento de parar ahora”.

Pero él también aclaró lo siguiente: “No me malinterpreten, todavía me encanta dar conciertos. Son todos los viajes y el agotamiento que trae,  ese el problema. Sí, podemos viajar con lujo, permanecer en los mejores hoteles, andar en las más cómodas limusinas pero hay un costo físico por viajar. Tengo que hacer pruebas de sangre cada seis semanas y me resulta difícil ir. Tomar un vuelo de larga distancia, llegar a algún lugar a las cinco de la mañana y reservar un hotel. Se hace la prueba de sonido, las actividades de promoción, el propio concierto, entonces, estás de vuelta en el hotel para derrumbarte en la cama. Entonces, al otro día tienes que hacer todo otra vez”

Iommi de 67 años, es conocido como “el padre del heavy metal” por ser el creador de varios de los riffs más significativos de este estilo. La historia de cómo llegó por accidente a este sonido es bien conocida, en un accidente perdió parte de dos de sus dedos, así que se inventó unas prótesis con unos pedazos de goma, aunque no funcionaron, así que bajó la afinación de su guitarra, para que esta esté menos tensa al tocar. El audio conseguido con esto revolucionaria el rock para siempre y nacería los principios oscuros del metal, que luego muchas otras bandas terminarían de explotar a lo largo de los años.

Esperamos que Tony pueda vencer esta enfermedad tan peligrosa que lo aqueja, y si él ha puesto su salud primero lo mejor será respetar su decisión y disfrutar de todo su talento con esta legendaria banda todo lo que podamos.

https://www.youtube.com/watch?v=FYCvRV5ME3w

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil