Síguenos para más rock

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

on

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: "Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa".

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: "Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo".

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo "en el momento  que sea seguro para sus fanáticos". Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading