Puede sonar gracioso, pero Tom DeLonge, líder de Angels & Airwaves, ha revelado durante una reciente conversación (9 de setiembre) con Guitar World que su habilidad feroz y agilidad con la guitarra al tocar ritmos de punk rock se debe a que se masturba. Sorprendente, ¿no? A simple vista, el músico parece revivir el humor negro que, hace tres décadas, afloró en espectáculos de su antigua banda Blink-182.
“Tocar [la guitarra] rápido no es fácil”, explicó Tom DeLonge. “Especialmente haciéndolo bien y haciéndolo durante horas. ¿Quieres saber el secreto? Se trata de masturbarte. Esa es la única forma de hacerlo, y si no te masturbas, no puedes tocar punk rock [risas]”.
El rockero continuó hablando, en un tono más serio, acerca de los artistas que lo influenciaron en su carrera y cómo era su desempeño en la alineación de Blink: “Crecí como fan de los Descendents, y sus discos siguen siendo tan relevantes hoy en día, tan rápidos y tan riffs. Tocaba con esas cosas y trataba de mejorar. Gracias a Dios por la pista de clic porque no solíamos tenerlos en Blink, y [el baterista de Blink] Travis [Barker] entraba en [Mach] 200. Simplemente no podía seguir el ritmo, era una locura”.
“Trabajar con una pista de clics es más fácil porque les dice a todos que no vayan más rápido que ese pequeño clic en su oído”, enfatizó el guitarrista. “Porque mi brazo no puede ir más rápido y se caerá”.
Teniendo en cuenta lo tedioso que es interpretar temas rápidos, DeLonge dio crédito a su compañero Ilan Rubin, quien aparte de ser baterista de Angels & Airwaves es un musico talentoso con las cuerdas: “Es gracioso, Ilan es un guitarrista infinitamente mejor que yo. Simplemente destroza: puede tocar cualquier canción de The Beatles, [Led] Zeppelin o Queen. Pero vino a un show de Blink hace algunos años y luego se rió de mí diciendo: ‘¡Joder, eres realmente bueno en ese tema de selección rápida!'”
Agregó: “Creo que por primera vez obtuve un poco de respeto de él por mi forma de tocar la guitarra, porque podía hacer lo único que él no podía, que es rasguear muy rápido. Él creció tocando cosas más conmovedoras como Zeppelin, y yo nunca pude tocar esas cosas. Era su manera de decir, ‘¡Me atrapaste en esa cosa!’ y estaba emocionado, pensando para mí mismo, ‘¡Te tengo, hijo de puta!’”
En otra noticia, Angels & Airwaves lanzará su próximo material discográfico “Lifeforms” el 24 de setiembre. Resérvalo aquí. Además, Tom DeLonge se está encaminando a otra dirección profesional, ya que se encuentra bajo la producción de una película que verá luz a finales de este año.