Tuvieron que pasar 50 años para que (I Can’t Get no) Satisfaction, una de las canciones más significativas de The Rolling Stones contara con un “video oficial”, por así llamarlo. Escrita por Keith Richards y Mick Jagger, la canción fue lanzada en junio de 1965 como un single del Out Of Our Heads, cuarto álbum de los Stones. Éste llegó a ser el primer hit número uno en las listas de popularidad para la banda en la Unión Americana y cuarto en Reino Unido.

El concepto del clip es muy sencillo ya que resulta ser un Lyric Video (tal vez para que  la próxima que veamos a sus satánicas majestades en vivo cantemos a la par del maestro Jagger), adornado con imágenes y material del documental Charlie Is My Darling y que fue la primera presentación en vivo de (I Can’t Get No) Satisfaction en Dublín Irlanda en 1965.

El día de mañana, ABKCO lanzará el single en una edición limitada de 12’’ y que contará con los B-Sides de The Under Assistant  West Promotion Man y The Spider And The Fly. Julio 10 es la fecha que conmemora el éxito del sencillo en  lista Billboard’s Hot 100.

En medio de todo esto, la banda continúa con el Zip Code Tour pero aún genera información extra, ya que para el próximo año; el 6 de abril para ser exactos, en la galería Saatchi (que es una de las más importantes en Londres), será el lugar para la muestra Exhibitionism, obviamente es de The Rolling Stones.

La exhibición contará con 2,000 metros cuadrados con todo tipo de objetos referentes a la banda. Desde guitarras, diarios, diseños de escenografía, fotos, cartas, videos y tracks inéditos. Así como trabajo referente a Andy Warhol (autor de la portada de Sticky Fingers), y Martin Scorsese quien dirigió el documental sobre los conciertos de la gira A Bigger Bang, Shine A Light. En fin es como la tierra prometida para los fans from hell de sus satánicas majestades.

Exhibitionism Foto: Sitio oficial de The Rolling Stones

Exhibitionism
Foto: Sitio oficial de The Rolling Stones

Si aún no se convencen para ir a Londres y ver Exhibitionism que estará en Saatchi hasta septiembre de 2016, veamos lo que Keith Richards, Ronnie Wood, Mick Jagger  y el buen Charlie Watts tienen que decir… los boletos también salen a la venta mañana.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".