The Killers realizó investigación y no encontraron evidencias de que su equipo de gira haya abusado sexualmente de una mujer

the killer gira 2014

El staff de la banda The Killers hizo una investigación interna para esclarecer la denuncia interpuesta el pasado 22 julio acerca de un supuesto caso de abuso sexual durante la gira Day & Age en Milwaukee, Wisconsin el 2009, según señalo un testigo identificada como Chez Cherrie, ex ingeniera del sonido del grupo.

Según el testimonio de Cherrie publicado en Twitter, los miembros del staff pasaron por turnos a un camerino en donde abusaron de una mujer que quedó inconsciente y desnuda, y a la que dejaron allí tirada. Cuando ella se dio cuenta del sistema por turnos, dijo: “me consolé con la idea de que esta mujer, quienquiera que fuese, era una adulta consciente. Ella sabía lo que estaba haciendo y no podía juzgar a los hombres que participaban, muchos de ellos “felizmente” casados y con hijos”.

En esta misma red social, le preguntaron: ¿Entonces, los miembros de la banda también fueron a ese camerino? Y ella contesta: “¿Leíste la historia o no? Todos eran complacientes, incluyéndome a mí. El único miembro de la banda que no era parte de toda esta mierda era Brandon y tenía un autobús separado con su esposa e hijos. No quería ser parte de eso, pero no hay manera de que no supiera que esta mierda estaba sucediendo”.

 

Reynolds & Associates, los abogados que representan a la banda The Killers, ahora han confirmado que no encontraron evidencia de los reclamos, después de haber hablado con Cherrie, la banda, el personal del lugar y otros asociados. También se tomaron el tiempo de localizar a la mujer que supuestamente estaba desnuda y desmayada, pero confirmaron que según sus declaraciones ella no experimentó, fue testigo o escuchó sobre un agresión sexual.

Luego de este comunicado, Chez Cherrie se pronunció publicando:  “más aliviada de que hayan podido encontrar a esta mujer, y que según se informa, está bien”. Por su parte, The Killers confirmó que planean tomar medidas inmediatas para futuras giras y evitar que esto pueda pasar en algún momento:

“The Killers quisiera aprovechar esta oportunidad para asegurar a sus fanáticos, y a las familias de su equipo actual, que sus giras son un ambiente de trabajo seguro, familiar y profesional. Extienden su agradecimiento al staff pasado y presente, así como a todos los demás testigos, por brindar un rápido testimonio a su Equipo Legal”. 

Triste y desgraciadamente, el abuso sexual es una conducta que se presenta en todos los ámbitos e industrias existentes, menos mal este no fue caso. Por aquí te dejamos la ultima canción de The Killers:

Acerca de The Killers

The Killers es una banda de rock estadounidense formada en 2001 en Las Vegas (Nevada) La banda ha lanzado seis álbumes de estudio: Hot Fuss (2004), Sam’s Town (2006), Day & Age (2008), Battle Born (2012), Wonderful Wonderful(2017) y su reciente álbum Imploding the Mirage (2020). Todos los álbumes han ocupado el puesto número uno en UK y en Irlanda; además, se estima que han vendido 22 millones de álbumes en todo el mundo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil