Anthony Kiedis, el vocalista de los Red Hot  Chili Peppers, ha dejado claro en varias entrevistas, que antes de que llegara el productor Brian “Danger Mouse” Burton, la banda desechó dos discos y buscó crear nuevas canciones.

Cuando habló para la emisora KROQ, Kiedis dijó: “Tuvimos una inusual dificultad para hacer este disco, para el que escribimos 20 o 30 canciones y pensamos que todo estaba listo, pero  después Flea estaba haciendo snowboarding  y se fracturó el  brazo”.

Anthony Kiedis

Posteriormente agrega: “Así que lo rehicimos todo y después notamos que no teníamos productor, es decir,  que estábamos perdidos en el espacio con todas estas canciones… cuando todo el polvo se asentó, Brian Burton, a.k.a. Ganger Mouse, apareció y dijo, ‘vamos a hacer un disco’ y nosotros dijimos: ‘¡perfecto!, tenemos toda estas canciones’, y él fue como ‘dejen estas aquí. Vamos a escribir nuevas canciones en el estudio’. Así que el proceso empezó otra vez”.

Red Hot Chili Peppers 3

El vocalista de los Red Hot, asegura que Burton escuchó todas y cada una de sus canciones, pero quería verlos y probarlos grabandoen el estudio algo más fresco. Kiedis, a pesar de ver que la consecuencia de la decisión de su productor, parecía un retroceso de su primera idea, asegura  que: “La única manera en la que vimos que esto estaba funcionando fue confiando en él y deshaciéndonos de las ideas viejas”.

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *