Si hay algo por lo cual U2 nunca fueron relacionados, es hacia las drogas. La banda irlandesa no tuvo en sus casi 40 años de existencia episodios que salieran a la luz relacionados al consumo de sustancias ilegales… hasta ahora. En una entrevista radial, el guitarrista The Edge dio a conocer una anécdota en su experiencia con hongos alucinógenos.

En la charla que tuvieron con Zane Lowe en Beats 1, mientras Bono se refería al período de grabación de The Joshua Tree, en un momento de la entrevista habló de aquel momento como ‘high times’ (NdR.:en referencia a que eran días muy importantes, pero el término ‘high’ se usa en inglés para referirse a los efectos de las drogas), e inmediatamente aclaró que ‘no hubo drogas’. Sin embargo, el resto de sus compañeros no lo recordaban de la misma manera que el cantante.

The Edge tomó entonces la palabra para aclarar la situación: ‘Bueno, esto fue un poco después (NdR. posterior a The Joshua Tree), pero tuve un momento gracioso con los hongos. Fue un experimento metafísico, ¿entiendes? Fue muy espiritual.’ Al seguir con su relato, el guitarrista contó que triplicó la dosis porque no le hacían efecto, y al irse a dormir tuvo su ‘viaje’.

Estaba en el medio de una habitación oscura mirando fuegos artificiales que sucedían en mi imaginación. Entonces empecé a entender los secretos del universo. Tuve este momento de reflexión donde pensé ‘no voy a recordar nada mañana, tengo que grabar estos pensamientos’. Así que me arrastré por el piso, que me llevó 25 minutos, tomé mi grabador, volví a mi cama, presioné ‘play’ y apareció la luz roja, así que estuve otros 25 minutos mirando la luz roja’ dijo el músico, ante la risa cómplice de sus compañeros.

Para su desgracia, los ‘secretos del universo’ le siguen siendo lejanos, porque nunca pudo escuchar el mensaje grabado: ‘Todo lo que pude escuchar era ruido, porque le había estado hablando al espacio de las baterías. ¡Perdido! Ni una sola palabra audible. Sólo imaginen, los secretos del universo estuvieron tan cerca’ afirmó The Edge.

Pueden ver la entrevista completa (en inglés) aquí:

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *