Síguenos para más rock

Noticias

The Cure regraba un lado B de 1985 para serie televisiva

Publicado

on

unnamed 4

Por si les parecía que siete años de silencio era mucho tiempo, Robert Smith viene a dar un poco de calma, ofreciendo una nueva versión de un lado B de The Cure para una serie de televisión de la señal británica BBC. El anuncio se hace en medio de los preparativos para la inminente gira mundial que la banda dará en el 2016, donde al parecer habrá más sorpresas.

Si son seguidores de The Cure, sabrán muy bien que los ‘B-sides’ siempre han sido un detalle al que Smith y su banda prestan cuidadosa atención, siendo algunos de estos temas recibidos con mucho cariño por los fanáticos. Es el caso de A Few Hours After This, reverso del sencillo In Between Days del álbum de 1985 The Head On The Door, elegida por Neil Cross, creador de la serie de la BBC Luther, para aparecer en el episodio especial de Navidad. Hasta ahí, lo normal, un gran fanático como Cross elige un lado B de The Cure para su serie, lo que más de uno de nosotros haría si realizara un programa de televisión. Pero Robert Smith no sólo no tuvo problemas con el uso de la canción, sino que regrabó A Few Hours After This para su especial navideño. Y aquí está el resultado:

He sido un obsesivo fan de The Cure desde los 13 años’ confesó Cross en una entrevista a The Daily Record cuando fue consultado por la particular banda sonora que escogió. ‘Después de que terminamos de filmar el segundo episodio del especial navideño, llamé al productor y le dije que hay una canción realmente oscura de The Cure, A Few Hours After This, que siempre he amado y que podría funcionar en el episodio. (…) Contactamos a Robert Smith y el regrabó la canción. Fue uno de esos momentos donde quise volver al pasado, encontrar a mi yo adolescente y decirle ‘un día…’’. Ahora, la canción que el Neil Cross de 13 años conoció, era en realidad esta:

Un pequeño respiro a más de siete años desde 4:13 Dream, el último disco de estudio de The Cure, develado en 2008. También habrá otros alivios si vas a alguno de los conciertos del grupo en este 2016 (que desde El Club del Rock rogamos que vuelvan a las latitudes latinoamericanas), porque ya avisaron que van a tocar algunas canciones aún inéditas. ¿Se viene un nuevo disco, por fin, de The Cure?

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.