Después de casi 5 años, The Cranberries vuelven a la actividad pública con un nuevo disco. Luego de Roses, su última referencia discográfica que fue publicada en 2012, el cuarteto irlandés tendrá un álbum nuevo a presentar en abril, que llevará por nombre Something Else, y al cual ya se le filtró una de sus canciones.

Lo curioso de esta filtración, es que se trata de uno de los tres temas inéditos que aparecerán en el próximo trabajo de The Cranberries, porque el álbum es, en su mayoría, una reversión de varios de sus éxitos en versión acústica y con el apoyo de la Irish Chamber Orchestra proveyendo de sonidos clásicos. Aún así, la cantante del grupo, Dolores O’Riordan (quien también supo cultivar una pequeña pero interesante discografía como solista) afirmó que estas reversiones cuentan ‘con un poco más de experiencia detrás de ellas, con una nueva cuota de vida’.

Si bien desde hace días circula de forma oficial la versión del clásico Linger, ahora apareció en internet Why, una de las tres canciones (junto con The Glory y Rupture) totalmente nuevas que ofrece Something Else, inspirada en la muerte del padre de O’Riordan, que la vocalista describe como ‘el momento más duro’. Aquí podemos escuchar Why a continuación:

Something Else será lanzado el 28 de abril, y tendrá las siguientes canciones:

  1. Linger
  2. The Glory
  3. Dreams
  4. When You’re Gone
  5. Zombie
  6. Ridiculous Thoughts
  7. Rupture
  8. Ode To My Family
  9. Free To Decide
  10. Just My Imagination
  11. Animal Instinct
  12. You & Me
  13. Why

Aquí pueden escuchar Linger en su versión acústica-orquestal:

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

21 Comments

  1. Oscar Espinoza Lovera
    21/03/2017 at 10:25 pm — Responder

    Ya era tiempo….

  2. Erika Avancini
    21/03/2017 at 9:38 pm — Responder

    Guadalupe Avancini

  3. Alvaro Espiritu Aguilar
    21/03/2017 at 9:01 pm — Responder

    En verdad creo que ahora si estamos en el fin de los tiempos

  4. Diego Oregel Reyes
    21/03/2017 at 5:35 pm — Responder

    Lo quiero escuchar ahora

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *