The Claypool Lennon Delirium lanza video inspirado en Michael Jackson 1 2

The Claypool Lennon Delirium band 2016 700x394

Ya en repetidas ocasiones, hemos hablado de The Claypool Lennon Delirium, proyecto formado por Les Claypool, bajista y líder de Primus, y Sean Lennon, frontman de Ghost of the Saber Tooth Tiger e hijo de la leyenda de los Beatles, la banda lanzó el pasado 3 de junio Monolith of Phobos, disco que raya entre el Rock Progresivo, la Psicodelia con un toque Retro y el Space Rock, lo que da como resultado un álbum que nos deja múltiples sensaciones y un gran sabor de boca.

Como parte de las actividades de la banda, actualmente se encuentran en gira por la Unión Americana, la cual terminará hasta principios de septiembre. De la misma manera, oficialmente lanzaron su primer videoclip, correspondiente al tercer sencillo publicado por el bizarro dueto: Bubbles Burst.

Dirigido por Les Claypool, la historia en el clip resulta una parodia/representación/interpretación de la vida de Michael Jackson y su relación con su chimpancé mascota Bubbles en la década de los ochenta, cuando el Rey del Pop aparecía hasta por debajo de las piedras. El singular y surreal video nos relata cómo vivía Jackson junto a su chimpancé desde la perspectiva de Sean Lennon, quien compartió con él en diversas ocasiones en su niñez y quien calificó a la canción como inofensiva hacia la memoria de The Jackson 5.

“Creo que es importante que incluso la gente que no me cree o que está molesta por el modo en que Michael está retratado en el video, la verdad es que mi intención es muy sincera e inofensiva, y solo estoy haciendo una canción. No estoy tratando de difamarlo, de tirarlo. Sólo estaba tratando de divertirme y hablar acerca de esta rara situación y convertirla en arte. Es como una dimensión paralela, y es oscura, cómica manifestación que proviene más de una canción que de la vida real. Es como una reflexión de la reflexión.”, declaró Lennon en entrevista con el medio NPR según la revista Rolling Stone.

Producido por Sean Lennon y Charlotte Kelp Muhl, y con las actuaciones de Noel y Mike Fielding, The Claypool Lennon Delirium nos entrega un video y tributo bastante pacheco, pirado e interesante de experimentar, ¡dénse!

Previous ArticleNext Article
Dame un par de audífonos y llego a donde sea... "I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.