Noticias

The Church vuelven tras cinco años de silencio con Further/Deeper


Uno de los grupos de rock alternativo más interesantes de la década de los ochenta sigue dando lugar a buena música. El grupo australiano The Church, liderados por el bajista y vocalista Steve Kilbey, quienes se han mantenido en activo durante más de 30 años, anunciaron el lanzamiento de su nuevo disco, que llevará por título Further/Deeper, luego de 5 años desde su última producción, Untitled #23.

The Church fue uno de esos grupos que para cuando su momento de gloria llegó, ya tenían una extensa discografía anterior. Surgidos en Australia en 1980 con su sencillo She Never Said, lograron gran atención del público más allá de su país gracias a su estilo que actualizaba el rock psicodélico de bandas como The Byrds. Su momento de mayor exposición llegó en 1988, con la salida del álbum clásico Starfish, que contenía su mayor éxito hasta la fecha, Under The Milky Way, gracias al cual finalmente lograron el merecido éxito masivo.

La banda continuó creando discos y girando por el mundo, sin repetir el suceso comercial de Starfish, pero sin detenerse. Cambios de integrantes mediante, ciertos problemas económicos y de regalías mediante, y con la reciente partida del guitarrista Marty Willson-Piper, los australianos encaran lo que será su álbum número 25, que saldrá el 17 de octubre para su venta en Australia y Nueva Zelanda, del cual pronto se conocerá la fecha de salida a nivel internacional. El disco viene anticipado por la canción Pride Before a Fall, que profundiza el estilo atmosférico marca de la casa, pero que mantiene los tiempos rítmicos que sucedieron a la partida del baterista Richard Ploog y al ingreso de Tim Powles.

El listado de las canciones que formarán parte de Further/Deeper es el siguiente:

  1. Vanishing Man
  2. Delirious
  3. Pride Before A Fall
  4. Toy Head
  5. Laurel Canyon
  6. Love Philtre
  7. Globe Spinning
  8. Old Coast Road
  9. Lightning White
  10. Let Us Go
  11. Volkano
  12. Miami
Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.