Animals as Leaders, el trío instrumental de Progressive Metal y uno de los referentes de la escena Djent a nivel mundial está a punto de lanzar su cuarto disco de estudio y como la banda es una de las convocadas para el Knotfest México 2016, tal vez sea importante darle un vistazo a su futuro trabajo antes de que los veamos tomar el escenario en unos días.

The Madness of Many, título del próximo álbum será el sucesor del increíble The Joy of Motion, disco donde los guitarristas Tosin Abasi y Javier Reyes junto al baterista Matt Garstka consolidaron y delinearon su estilo peculiar que si bien por momentos goza de una técnica impecable, al mismo tiempo revienta uno que otro tímpano mientras induce al headbangueo de quien sea que los escuche.

El futuro trabajo discográfico de los originarios de Washington D.C. busca, si bien no seguir en la misma línea, sí mejorarla y llevarla a nuevos horizontes, sobretodo en términos de técnica y la misma espiritualidad del grupo.

“Este álbum se siente con una gran sinergia entre nosotros tres. Nada de esta música hubiera sido la misma sin la inclusión igualitaria de todas nuestras ideas musicales y eso se se siente especial. Estamos mucho más que emocionados con el resultado.”, declaró Abasi en torno a The Madness of Many.

“The Madness of Many es un viaje exploratorio y ambicioso de armonía, ritmo, expresión musical y emoción. Ha sido el esfuerzo más colaborativo para la banda y una evolución para el camino musical de cada uno de sus miembros. Aunque conceptualmente denso, es el sonido más natural de Animals as Leaders hasta el momento.”, añadió Matt Garstka.

The Madness of Many será lanzado el próximo viernes 11 de noviembre a través de Sumerian Records, producido totalmente por los miembros del grupo y con el toque final de Reyes en la mezcla final. Hasta el momento, el trío ya publicó un sencillo, The Brain Dance, que ejemplifica lo que Abasi y Garstka comentaron acerca del proceso y ejecución. ¡Escuchémoslo!

Pues ahí lo tienen, una banda que si bien no cumple con los dogmas del Metal, sí nos muestra en su totalidad la pureza y técnica que se requiere para ejecutar en este género. Si para el Knotfest buscan algo poco convencional, no duden en ir a ver a Animals as Leaders quienes regresan a México después de su presentación en el SALA en la Ciudad de México el año pasado.

¿Ya tienen sus boletos para el Knotfest México 2016? ¡Recuerden que ahorita andan a precio especial! ¡Nos vemos la próxima semana en el Foro Pegaso!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *