Noticias

¿Te animas a comprar la casa de Kurt Cobain?



Por lo general las muestras artísticas tienden a sobrevalorarse con el tiempo y más cuando han marcado una fuerte tendencia a lo largo de la historia. Si por un momento nos dedicamos a la ardua tarea de recopilar los objetos que han sido subastados, o de algún modo han recibido un valor simbólico. Encontraríamos obras como “el Desnudo, hojas verdes y busto” de pablo Picasso, que ha sido subastado por un valor astronómico. También, se encuentran cosas como el vestido que utilizó Marilyn Moroe  en “El Comezón del último año”  vendido por una suma que redondeaba los cuatro millones de dólares, y si nos enfocamos más hacia las tendencias materiales, atinaríamos objetos como las dos guitarra  modelo Grestch autografiadas por Bono y The Edge vendidas el año pasado por una monto de 80.000 y 30.000 dólares cada una. Todo esto sin contar artículos como una guitarra utilizada por Elvis, Algún manuscrito de Jhonny Cash, Sam Cooke o Prince,  unos anteojos de John Lennon e incluso una camiseta utilizada por Kurt Cobain. Hago referencia en este último después de que la inmobiliaria, Aberdeen Realty, confirmara el precio que tiene la casa donde creció el ex vocalista de Nirvana esta semana.

Casa kobain

La propiedad ubicada en Aberdeen, Washintong, Según informa la revista Bildboard, cuenta con 460 metros cuadrados, cuatro dormitorios, un baño además de una serie de objetos que aún se mantienen intactos en el inmueble. Cabe resaltar que el artista vivió en este hogar desde que nació hasta los 9 años y más adelante tuvo una segunda etapa  que fue desde los 16 hasta los 20 años según informa en su página web la inmobiliaria, Aberdeen Realty.

Kurt 2

La casa tiene un precio de 400.000 dólares, 100.000 menos que el año pasado y como valor simbólico del artista, contiene una serie de dibujos que el músico realizó en a su infancia además de un agujero hecho por kurt de adolecente, cuando golpeo la pared hasta casi romperse la mano. Por el momento algunos fans han manifestado su interés de realizar un museo en este escenario, pero al parecer este no será el destino, por el momento se espera una oferta que complazca los intereses de la inmobiliaria. Pero yo le hago una pregunta a usted señor lector.

 ¿Estaría dispuesto a pagar 400.000 dólares por tener un pedacito de la historia del Grunge?

Nicolás Rojas Castañeda.

Twitter: nico_rj28



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.