Hace instantes la cantante finlandesa Tarja Turunen anunció oficialmente una tercer gira de “Noche Escandinava” luego de sus presentaciones anteriores en 2002 y 2004.

Esta gira pasará por Argentina y Chile. Noche Escandinava es un show que realiza junto a otras dos artistas femeninas y a un barítono finés, donde interpretan canciones clásicas de Noruega, Suecia y Dinamarca, en los cuales se hablan lenguas nórdicas, también llamadas lenguas escandinavas.

En Argentina el año pasado algunos fans destacados pudieron disfrutar de Tarja rindiendo homenaje a su país interpretando varios clásicos finlandeses con motivo del aniversario de los 100 años de independencia de éste. Allí estuvimos presentes, fue un show totalmente deslumbrante, pueden ver las fotos acá.

Les compartimos el comunicado de Tarja explicando el porqué de esta gira y sus detalles:

“Mientras estudiaba en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania, en 2002, empezó a interesarme la idea de interpretar canciones escandinavas y finlandesas para la audiencia Latinoamericana. Reuní información sobre estos países y me dí cuenta de que compositores como J. Sibelius o E. Grieg no eran muy conocidos fuera del género clásico, a un nivel más popular. Como yo estaba estudiando música lied alemana, sentí que podía ser una oportunidad para mostrarles un poco de mi música.
Hablé con dos amigas mías, Ingvild y Marjut, y decidimos comenzar a organizar un pequeño tour en Sud América. Como pianista, nuestra querida amiga Izumi decidió unírsenos.
La razón por la cual escogimos el nombre Noche Escandinvava es obvia: los conciertos se realizarían en Argentina y en Chile, ambos países de habla hispana. Además, si bien éramos dos cantantes finesas y una noruega y el programa se basaría en canciones escandinavas (noruegas, suecas, etc.). Fue un gran éxito y sentimos que el objetivo había sido alcanzado.
Para la segunda edición de Noche Escandinava, durante Abril y Mayo de 2004, se produjo un cambio en la formación: Ingvild Storhaug fue reemplazada por Juha Koskela (barítono finés) y el repertorio, esa vez, se basó solamente en canciones de compositores finlandeses.
Decidimos no cambiar el nombre de la gira porque ya mucha gente nos conocía como Noche Escandinava. Como saben, Finlandia no es parte de Escandinavia pero, a pesar de eso, quisimos mantener el mismo nombre de antes.

Es hora, finalmente, de una tercera gira de Noche Escandinava.

Tarja Turunen”

Esperamos ansiosos mas detalles sobre esta gira que seguro dejara boquiabierto a mas de uno!

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *