Síguenos para más rock

Noticias

System of a Down regresa después de 15 años con nueva música

Publicado

on

System Of A Down Foto Facebook de la banda

System of a Down ha regresado después de 15 años con nueva música que ha surgido tras el conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán. Mediante las canciones tituladas Protect The Land y Genocidal Humanoidz quieren ser las voces de todas las victimas afectadas por los constantes ataques entre los bandos.

Para una banda que ha protestado contra la agresión e injusticia perpetradas contra el pueblo armenio a lo largo de su carrera, los recientes ataques fueron suficientes para impulsar a System of a Down a utilizar la música una vez más para apoyar a su gente.

En ese sentido, el nuevo material ya está disponible en su pagina oficial  y  todas las ganancias serán destinadas al Fondo de Armenia. Una entidad intermediaria que se encarga de apoyar y brindar asistencia a los más necesitados en Artsak y Armenia.

System of a Down

El anuncio llegó a través de sus redes sociales con un mensaje muy contundente: “Nosotros, como System Of A Down, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones, Protect The Land y Genocidal Humanoidz hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia.

Lo más importante y urgente es que le imploramos humildemente que done, en sumas pequeñas o grandes, para ayudar a los afectados negativamente con los informes cada vez mayores de crímenes de lesa humanidad. Estos fondos se utilizarán para proporcionar ayuda y suministros básicos cruciales y desesperadamente necesarios para los afectados por estos horribles actos”.

dce29b18 emhpfkvu0aayve2 scaled

El bajista de la banda, Shavo Odadjian, se encargó de realizar el video de Protect The Land con imágenes que muestran la realidad que padecen los ciudadanos en Artsakh y la portada oficial. Para medios internacionales, explicó cómo lo realizó: “Quería mostrar la unificación de nuestra gente alrededor del mundo por una causa común, ilustrando el poder en números”.

Agrega: “así que reunimos a personas de todas las edades y profesiones que creen y luchan por esa misma causa. Una cosa es tener una idea, pero verla cobrar vida como sucedió con este video, ha sido simplemente increíble ”. Finaliza señalando que retomar las grabaciones con sus compañeros de System of a Down ha sido reconfortante y natural.

Aunque estas dos canciones no se trata de un nuevo álbum, una vez más muestran como la tensión entre los pueblos  continúa a pesar del tiempo. No cabe duda que System of a Down es una de las bandas que tiene a los gobiernos locales como enemigos y con sus letras intentan levantar la moral en los pueblos de Armenia.

Echa un vistazo a las dos pistas nuevas a continuación:

Acerca de System of a Down

System of a Down (también conocida simplemente como System, o por su acrónimo, SOAD) es una banda de rock estadounidense de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, California, en el año 1994. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

1 Comment

1 Comment

  1. gustavo woltmann

    06/11/2020 at 6:21 pm

    Que buena banda! gran noticia para arrancar el finde! Gustavo Woltmann

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Desarrollado por Bonzai.pe

X