Un nuevo vistazo al documental de rock and roll de Suzi Quatro. Ella es amada por muchos, y todavía sigue rockeando como en sus inicios. Pero su historia y el impacto que logró en este género fuerte nunca se han contado.
La imagen de una chica de la ciudad de Detroit que redefinió el papel e imagen de la mujer en el rock. Compositora, bajista, cantante, actriz, poetisa, presentadora de radio y continua haciendo giras. Una de las mejores en los años 70 que aún permanece en la industria.
Este documental es dirigido por los australianos Liam Firmager y Tait Brady. Relatan los 54 años de carrera de la pionera que se convirtió en un icono en el mundo del rock. Podremos ver entrevistas a artistas como Joan Jett, Debbie Harry, Lita Ford, Cherie Currie, Tina Weymouth, Donita Sparks, Alice Cooper y KT Tunstall, junto con miembros de la familia Quatro.
“Ella fue la primera, y rompió el hielo y pateó las puertas para nosotras las chicas”, dice Cherie Currie. Mientras Alice Cooper comenta: “Si la gente la ha pasado por alto, es culpa de cada quien”, “Muchas chicas habían intentado ser Suzi Quatro”, “Pero cuando está en el ADN, no puedes fingirlo”.
Y Debbie Harry señala:
“Esta mujer tiene tanta energía, tanto talento. Podría haber hecho cualquier cosa”.
En el tráiler podemos interpretar a Suzi Quatro como la musa de una generación de mujeres, pero por la coyuntura no fue suficientemente reconocida. Este film nos recordará su influencia, talento y algunos éxitos como Can The Can, 48 Crash y Daytona Demon.
El productor del documental, Tait Brady, habló acerca de cómo nació la idea de llevar a la pantalla la vida de Suzi Q: “La idea de que el estado de Suzi había sido olvidado en los EE. UU. Lentamente se nos ocurrió, porque en el resto del mundo, todos saben ¡ella es la primera y una de las pioneras más importantes en el rock and roll!
Además añadió lo siguiente: “Eso luego influyó en la dirección que tomó la película: se convirtió en nuestra misión para corregir la historia. Llevar la película al público estadounidense se convirtió en nuestro principal objetivo, por lo que Liam y yo estamos encantados de que Utopia la esté sacando en los Estados Unidos”.
Y finalizó señalando que el documental está siguiendo el rumbo correcto:
“En el Reino Unido, Europa y Australia, la película es una celebración: para Norteamérica, la película debería jugar como una historia de redescubrimiento”.
Suzi Q se estrenara virtualmente durante 24 horas el próximo 1 de Julio, a través de Utopia Distribution y se lanzará el en DVD, Bluy ray, video el 3 del mes mismo mes. Estaremos atentos si hay alguna novedad acerca de este evento.
Aquí te dejamos el avance del documental: