Síguenos

Noticias

Steven Tyler: Cinco hechos peculiares en la vida del líder de Aerosmith

Publicado

el

Steven Tyler e1513051863893

El frontman de Aerosmith cumplió hace poco 71 años. Hoy hacemos un repaso a los hechos que marcaron su biografía.
El rock ha marcado la vida de Steven Tyler. El neoyorkino nació un 26 de marzo de 1948 y desde que alcanzó el éxito con Aerosmith es considerado uno de los mejores ‘showmen’ del rock.

En 1972, tras firmar contrato con Columbia Records, lanzaron el hit “Dream On”, que tuvo aceptable acogida. Por ese entonces, la banda era comparada con los Rolling Stones por su sonido similar y el parecido físico de Mick Jagger con Tyler. Con su tercer álbum, Toys in the Attic (1975), la banda comenzó a saborear el verdadero éxito demostrando su talento en temas como “Sweet emotion” y “Walk this way”.

Le siguieron Done with Mirrors (1985), Permanet Vacation (1987) y Pump (1989), pero fue con Get a Grip en 1993 – del que se desprenden sencillos como “Livin on the edge”, “Cryin” y “Crazy”- que la agrupación volvió con fuerza a los rankings de música.

5 Datos y hecho peculiares:

  1. Cuando tenía 27 años, se enamoró de Julia Holcomb, una adolescente de apenas 16 años. Para librarse de algunos problemas legales, convenció a los padres de la joven, que le firmaran la custodia de su entonces novia. Se separaron luego que ella tuvo un aborto y ella regresó con sus padres a los 17 años.
  2. Tyler estima que ha gastado casi $6 millones en cocaína. Así lo escribió en una autobiografía publicada en el 2012. “Si son 5 o 6 millones de dólares no importa. Puedes decir que aspiré la mitad del Perú, pero no importa”, comentó durante una entrevista.
  3. En 1984, se reunieron tras unos años de alejarse del escenario. Los integrantes estaban tan drogados y borrachos que durante el ensayo no se acordaban las letras de las canciones, sin embargo el que estaba peor fue Tyler, quien no recordó que una canción era suya. “Oye, esta canción es buena. ¿De quién es?”, se preguntó. ¡Es nuestra!, le respondió Joe Perry.
  4. “Soy un hombre persistente, muy sensual y orientado a la poesía”, dijo el líder de Aerosmith, agregando que solo una mujer lo ha rechazado en su vida.
  5. La ex novia de Tyler, la actriz de Playboy, Bebe Buell no le presentó a su hija, la también actriz Liv Tyler, hasta que cumplió los 12 años. Ella no quería que la pequeña vea a su padre tan perturbando por las drogas y el alcohol.

Steven Tyler y su hija Liv Tyler

4 Comentarios

4 Comments

  1. Veco Andrade

    29/03/2019 at 2:27 pm

    Viejo puto…no me cabe…este payaso hay bandas mejores

  2. Madelyn Reygada

    29/03/2019 at 11:53 am

    Lo mejor

  3. Julio Cesar

    29/03/2019 at 7:14 am

    Nos estamos poniendo viejos.

  4. Juan Manuel Robledo

    28/03/2019 at 9:57 pm

    Un capo el viejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X