Síguenos

Historia del Rock

Steven Tyler: Cinco hechos peculiares en la vida del líder de Aerosmith

Publicado

el

El frontman de Aerosmith cumplió hace poco 71 años. Hoy hacemos un repaso a los hechos que marcaron su biografía.
El rock ha marcado la vida de Steven Tyler. El neoyorkino nació un 26 de marzo de 1948 y desde que alcanzó el éxito con Aerosmith es considerado uno de los mejores ‘showmen’ del rock.

En 1972, tras firmar contrato con Columbia Records, lanzaron el hit “Dream On”, que tuvo aceptable acogida. Por ese entonces, la banda era comparada con los Rolling Stones por su sonido similar y el parecido físico de Mick Jagger con Tyler. Con su tercer álbum, Toys in the Attic (1975), la banda comenzó a saborear el verdadero éxito demostrando su talento en temas como “Sweet emotion” y “Walk this way”.

Le siguieron Done with Mirrors (1985), Permanet Vacation (1987) y Pump (1989), pero fue con Get a Grip en 1993 - del que se desprenden sencillos como “Livin on the edge”, “Cryin” y “Crazy”- que la agrupación volvió con fuerza a los rankings de música.

5 Datos y hecho peculiares:

  1. Cuando tenía 27 años, se enamoró de Julia Holcomb, una adolescente de apenas 16 años. Para librarse de algunos problemas legales, convenció a los padres de la joven, que le firmaran la custodia de su entonces novia. Se separaron luego que ella tuvo un aborto y ella regresó con sus padres a los 17 años.
  2. Tyler estima que ha gastado casi $6 millones en cocaína. Así lo escribió en una autobiografía publicada en el 2012. “Si son 5 o 6 millones de dólares no importa. Puedes decir que aspiré la mitad del Perú, pero no importa”, comentó durante una entrevista.
  3. En 1984, se reunieron tras unos años de alejarse del escenario. Los integrantes estaban tan drogados y borrachos que durante el ensayo no se acordaban las letras de las canciones, sin embargo el que estaba peor fue Tyler, quien no recordó que una canción era suya. “Oye, esta canción es buena. ¿De quién es?”, se preguntó. ¡Es nuestra!, le respondió Joe Perry.
  4. “Soy un hombre persistente, muy sensual y orientado a la poesía”, dijo el líder de Aerosmith, agregando que solo una mujer lo ha rechazado en su vida.
  5. La ex novia de Tyler, la actriz de Playboy, Bebe Buell no le presentó a su hija, la también actriz Liv Tyler, hasta que cumplió los 12 años. Ella no quería que la pequeña vea a su padre tan perturbando por las drogas y el alcohol.

Advertisement
4 Comentarios

4 Comments

  1. Veco Andrade

    Veco Andrade

    29/03/2019 at 2:27 pm

    Viejo puto…no me cabe…este payaso hay bandas mejores

  2. Madelyn Reygada

    Madelyn Reygada

    29/03/2019 at 11:53 am

    Lo mejor

  3. Julio Cesar

    Julio Cesar

    29/03/2019 at 7:14 am

    Nos estamos poniendo viejos.

  4. Juan Manuel Robledo

    Juan Manuel Robledo

    28/03/2019 at 9:57 pm

    Un capo el viejo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Historia del Rock

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Publicado

el

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron mutante genético.
Iggy Pop confesó y aclaró algunas historias sobre su vida, lo hizo en The Jonathan Ross Show.

Aclaró una historia de sus días más desenfrenados y salvajes ¿Como así metió la lengua en un toma corriente?. 

"Bueno, era un transformador de tren eléctrico" Cuenta Iggy.

Seguido confesó un pasaje "duro" de su vida entre algunas adicciones "controladas" y experiencias únicas que eligió vivir.

"También probé telas de araña. Traté de fumarlos. Usted sabe que tiene que comenzar en alguna parte".

La pregunta que hizo el entrevistador,  y que seguramente muchos de nosotros hubiéramos hecho, fue ¿Estás sorprendido de haber sobrevivido tanto tiempo?

La respuesta de Iggy no nos sorprende, el hombre nunca se sintió perdido. Al parecer él lo tenía todo controlado o tal vez está siendo sarcástico.

"No, es una actitud arriesgada. Mi psiquiatra me dijo en los años 70 que tienes una sorprendente capacidad de arriesgar, vas a cierto lugar y sabes cuándo retroceder". . ' Siempre lo he hecho y soy un tipo muy conservador en mi vida diaria. Me acuesto temprano."

 

Continue Reading

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Historia del Rockhace 13 horas

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron...

Noticiashace 14 horas

Rob Halford protesta por los abusos contra la comunidad LGBTQ

A los más niños que comienzan a interesarse por el metal. Rob Halford además de ser considerado el "God Metal"...

Noticiashace 2 días

Lindemann estrena nuevo video para "Ich Weiss es nich" creado con inteligencia artificial

El proyecto "Lindemann" integrado por el vocalista de Rammstein y Peter Tägtgren, instrumentista de Pain e Hypocrisy estrenan nuevo video...

Noticiashace 2 días

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas etapa 4

El optimismo y la buena actitud frente a los problemas hacen una gran diferencia en este tipo de luchas. Frankie...

Noticiashace 2 días

Mira a Shakira interpretando el clásico "Basket Case" de Green Day

¿Qué cosas no? No lo hace nada mal, y los mismo integrantes de Green Day lo han dicho. La cantante...

Noticiashace 3 días

Denuncian fraude en concierto de Guns N' Roses en Guadalajara. Muchos fans no pudieron ingresar al estadio

Una vez más los únicos perjudicados son los fanáticos que muchas veces dejan todo por ver a sus ídolos, en...

Noticiashace 5 días

Marilyn Manson regresa con un aclamado videoclip para su último tema “God’s Gonna Cut You Down”

¿Recuerdas el primer videoclip que viste de Marilyn Manson? Han pasado varios años probablemente desde esa primera vez, el tiempo...

CRÍTICAS Y OPINIÓNhace 5 días

Muse en Perú 2019 /// CRÓNICA DEL MEJOR CONCIERTO AL QUE NO FUI

¿Es posible escribir una crónica sin haber asistido al evento? Bueno, hoy lo descubriré y quedará este artículo como testimonio....

Lo más visto

X