Síguenos para más rock

Noticias

South America Is Part Of The Problem, compilado con bandas uruguayas, argentinas y chilenas

Publicado

on

South America is Part of the Problem


Siempre resultó más sencillo para bandas de otros países angloparlantes dar a conocer sus propuestas en terreno latinoamericano, aún más desde la existencia de numerosas plataformas online. Incluso para bandas emergentes, la situación es más sencilla a la hora de difundirse que en el caso contrario, que grupos de nuestro continente se presenten de manera exitosa y puedan mostrar su repertorio. Pues bien, cada tanto se logra romper esa situación y derribar las barreras. El compilado South America Is Part Of The Problem es un buen ejemplo.

South America Is Part Of The Problem es el nombre de un disco recopilatorio destinado a Estados Unidos que reúne a bandas de Uruguay, Argentina y Chile, privilegiando entre grupos de rock experimental y del género post-punk. El álbum es producido por el dúo estadounidense Neg-Fi y contará con 25 bandas, como Mujercitas Terror, Mikroradio, Dumo y Abisales. South America Is Part Of The Problem será editado en cd y también en doble vinilo, y aunque no tiene fecha de publicación, ya está el orden de las bandas, que aparecerán con una canción por grupo. Un buen material para dar a conocer el sonido sudamericano al público norteamericano.

El listado de las bandas, por orden alfabético (y como aparecerán en el disco) es el siguiente:

A
1) Abisales
2) El Bien
3) Bending Toyz
4) Bogo
5) Calato
6) Camposanto

B
7) Chino
8) Cola de Zorro
9) Coso
10) Cuzcos
11) David Rat
12) Dumo
13) Enjambre de Guitarras

C
14) La Golden Acapulco
15) Hijo Agrio
16) Mikroradio
17) El Mal
18) Mueran Humanos
19) Mujercitas Terror

D
20) Olfa Meocorde
21) Pop en Llamas
22) Ricarda Cometa
23) Rrayen
24) Travesti
25) Uoh!

Fanpage oficial para ver videos de los grupos incluidos: https://www.facebook.com/SouthAmericaisPartoftheProblem/timeline


DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading