Noticias

Sonata Arctica regraba Ecliptica por sus 15 años


A finales de marzo de este año, los finlandeses Sonata Arctica publicaron su octavo trabajo de estudio, titulado Pariah’s Child, con el cual volvieron en varios aspectos al power metal clásico que los vio surgir a fines del milenio pasado con su primer disco. Ese debut, de nombre Ecliptica, cumplirá 15 años el 22 de noviembre, pero Tony Kakko y compañía se adelantan a los festejos regrabando este trabajo, que será lanzado el 24 de octubre.

En un 2014 cargado para Sonata Arctica, que incluyó la publicación de Pariah’s Child y la actual gira de presentación de este material, los powermetaleros no se quedaron quietos. Y el resultado es esta revisión de Ecliptica, como celebración por los 15 años del primer disco, un álbum que mostró los principios fundamentales del grupo, con canciones directas y contundentes, propias de un estilo que con los años experimentó muchas modificaciones.

Henrik Klingenberg, tecladista del grupo, comentó sobre este proyecto: ‘Cuando nuestra discográfica japonesa nos sugirió regrabar Ecliptica nos pareció un poco extraño, pero de alguna manera la idea creció en nosotros. Siendo Tony (Kakko, cantante) y Tommy (Portimo, baterista) los únicos que tocaron en el disco original, que pensamos que sería algo divertido el darle a estas canciones otra ejecución’, aclarando que ‘esta nueva versión es más un tributo y una actualización de cómo estas canciones suenan cuando son tocadas en vivo con nuestra actual alineación. Quisimos mantenernos fieles al álbum original tanto como fuera posible y no volver esto un proyecto raro de volver a hacer las canciones’.

El trabajo ya tiene fecha de lanzamiento, será el 24 de octubre, día en que podremos oír el sonido de Ecliptica actualizado, que será publicado por Nuclear Blast bajo el título Ecliptica – Revisited; 15th Anniversary Edition. Además, el disco tendrá un bonus track, un cover de la canción de Genesis ‘I Can’t Dance’, y ya se puede escuchar un adelanto, de la canción Kingdom For A Heart:



Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *