Noticias

Slipknot y su nuevo disco: ‘Está hecho en un 98%

¿Habrá llegado la espera a su fin? A los importantes anuncios de esta semana de un disco nuevo de Pink Floyd y la gira mundial de AC/DC posiblemente a fines de este año, se suman los dichos de Corey Taylor, vocalista de Slipknot, quien asegura que el disco está casi terminado, y que al parecer podríamos tener disco nuevo de los muchachos enmascarados de Iowa para este 2014.

Tras varios anuncios en estos seis años desde la publicación de All Hope Is Gone, el último álbum de Slipknot, la banda podría estar lista para poner nuevo material a la venta, aunque los planes de darlo a conocer, según Taylor, van a ir de a poco: “El álbum está hecho. Yo diría que en 98% hecho. Estoy en el proceso de partir al estudio para escucharlo y ver si hay algo que tenemos que retocar, pero sí, ya está muy cerca. El siguiente paso es la mezcla, vamos a tratar de sacarlo muy pronto. Habrá grandes anuncios en breve, grandes cosas para oír. Eso es todo lo que en realidad puedo decir al respecto. Sé que no somos nada si no es ágil nuestro plan. Y el plan es que poco a poco la gente pierda la cabeza en los próximos dos meses, filtrando cosas por aquí y por allá.”

Aunque aún no se sepan más detalles de lo que será el quinto álbum de los estadounidenses, sabemos que ya están en activo, puesto que su sitio oficial ya está anunciando el Knot Fest 2014, el festival que organizan los mismos Slipknot. Lo interesante es que se anuncia a la venta en el sitio oficial que cada entrada de este festival vendrá con una copia digital del nuevo disco de Slipknot. El festival se realizará desde el 24 hasta el 26 de octubre en el Anfiteatro de San Manuel en California, lo cual significa que este álbum verá la luz cerca del décimo mes de este año.

Si está en un 98% listo, y hasta su sitio oficial ya lo está anunciando, lo lógico sería que en breve estemos frente a adelantos de este nuevo álbum de Slipknot, aunque nada se puede predecir con este grupo, que ha tenido que sufrir varios golpes en el camino como el fallecimiento del bajista Paul Gray y la partida del baterista Joey Jordison el año pasado, además de las obligaciones de Taylor con su grupo Stone Sour. Pero aún así, que el mismo Corey Taylor sea quien esté afirmando que el disco está prácticamente terminado, son buenas nuevas para los amantes del metal. Habrá que estar listos.


Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.