Sigur Rós devela ‘Óveður’, nuevo single y video

sigur ros 2016

Los miembros actuales de Sigur Rós. Fuente: sitio oficial de Sigur Rós.

Desde su reconversión a trío con el álbum Kveikur, pocas novedades de nueva música llegaron de los islandeses Sigur Rós. La banda, conocida por su estilo post-rock emocional y directos impresionantes, se embarcó desde el año pasado en una gira extensa sin el usual acompañamiento de cuerdas, y en donde anunciaron que mostrarían canciones nuevas. Finalmente le ha llegado el turno a una de esas nuevas piezas para ver la luz, de la mano de un perturbador video dirigido por Jonas Åkerlund.

Aún es muy temprano para hacer conclusiones sobre si hay o no nuevo disco del grupo, especialmente cuando la banda estuvo dedicada a un proyecto muy peculiar llamado ‘Route One’. Este proyecto, develado en el día de ayer (precisamente por ser el día más largo del año, ya que coincide con la llegada del invierno) se trata de un viaje por los paisajes más bellos de Islandia, con el acompañamiento musical generado por una aplicación que desarma y samplea los sonidos de la nueva canción, Óveður.

Portada del nuevo single de Sigur Rós, Óveður. Fuente: Consequence Of Sound.

Route One comenzó en la noche del 20 de junio y finalizó ayer 21 con la liberación del video oficial de Óveður, que además es la primera canción de Sigur Rós en tocar en su actual gira. Por si fuera poco, se trata de un trabajo audiovisual en formato ‘Slow TV’, explicado por el cantante de Sigur Rós: ‘En una época de gratificación instantánea y en que todo se mueve tan rápido, quisimos hacer exactamente lo opuesto. Slow TV es lo contrario al mundo en el que vivimos, en donde los hechos son en tiempo real y en lentitud real’, explicó Jónsi Birgisson. Y si les parece bastante raro, tengan en cuenta que Route One salió al aire por la cadena televisiva islandesa RÚV2. Todo un logro para Sigur Rós. Ahora, por favor, no demoren el disco nuevo.

Y si quieren adentrarse en Route One, aquí está el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=pU3TYFSNybg&feature=player_embedded

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil