Todo cambia cuando te das cuenta de que todas esas andanzas de madrugada en estado inconveniente por el Centro Histórico realmente no te hacen un experto y conocedor de sus calles y así saber dónde exactamente está equis y ye sitio, menos si sigues a alguien completamente seguro de que sabe cómo llegar al lugar y sin querer te hace caminar al lado contrario, peor si Google Maps te confunde aún más, pero después de dar un par de vueltas, llegamos por fin a las Pizzas del Perro Negro, sucursal Centro Histórico, específicamente vamos a La capilla de los Muertos, pequeño salón dentro de la pizzería usado para difundir música y a artistas independientes, nos toca cubrir a Seven Seas originarios de la Ciudad de México.

Entramos justo a la hora del souncheck, Jorge, Diego y Pedro están sobre el escenario afinando los últimos detalles para la presentación de su EP, The Seven Seas. La pequeña probada que da la banda augura un gran show. Se retiran a su camerino, mientras decidimos esperar en medio del salón, la gente e invitados especiales no paran de llegar, algunos con cervezas en mano, avivando la sed producto de una noche muy calurosa del último viernes de abril. Seguimos con la incógnita, ¿llegará nuestro entrevistador?

Ya con una Capilla evidentemente llena, las luces desaparecieron; un pequeño show de stand up commedy es el acto telonero de la noche a cargo de El Fer Show, la sesión recuerda la realidad Godínez de muchos que evidentemente acababan de salir de la oficina o en el peor de los casos asistirían a ella al día siguiente, tampoco se dejó del lado el verle el sentido cómico a todos los que están en la encrucijada interminable de encontrar el amor o, ya un poco más realistas conocer a alguien para sostener una relación sexual por algunos meses, o ya de perdida para el fin de semana. Carcajadas y un par de golpes de la realidad después, las luces volvieron a desaparecer. El grupo está por subir. Aún no llega el entrevistador.

Foto: El Fer por Raquel Coss

Jorge Leija con guitarra en mano, Diego Celorio al lado de su bajo y Pedro Castillo al fondo de la batería se muestran un poco nerviosos, pero es de ese nerviosismo de gusto, de ese que hace que los momentos sean inolvidables. Los primeros acordes de la guitarra de Jorge da inicio a un embrujo en el que todos y cada uno de los presentes caen nota a nota. Los visuales detrás de Pedro incrementan la magia en el ambiente y el bajo de Diego le dan más ritmo al primer corte del EP, Beacon, que deja una sensación de caminar a través del desierto.

Los tonos progresivos van aumentando los decibeles, por un momento la ejecución del grupo hace pensar que se encuentran ensayando y que con toda naturaleza van agregando cada uno su parte a la canción; si ya estábamos por el desierto, las arenas nos llevaron hacia la costa, a una playa escondida donde solo se debe dejar a la mente volar, así se siente con Shoreline.

Foto: Seven Seas por Raquel Coss

“¡Ahora esto sí se va a poner pesado!”, grita Diego, mientras el jam de Heathen (Industry) se abre paso en los tímpanos de los presentes. Dejamos la playa, para arribar a la ciudad, donde todo está mas mecanizado, automatizado, rápido y complicado. La técnica del Spicy Hot Power Trio es impecable en este track que, nos muestra la versatilidad del grupo y la facilidad que tiene para trasladar a sus escuchas de un estado a otro. A estas alturas, aún no sabemos nada del entrevistador.

De la ciudad, los tres nos transportan a la mente del ser humano, plagada de dilemas morales, hacer el bien y el mal para llegar a un beneficio propio y de paso no cagarla en el intento. La guitarra de Jorge le da un toque surrealista a Cicada, cuarto tema de su material discográfico. Pedro no para, parece un pulpo al fondo del escenario y Diego, totalmente concentrado en el viaje hacia el subconsciente.

Foto: Seven Seas por Raquel Coss

Salimos del trip, para encontrarnos una vez más en ese desierto de arena blanca, tal vez regresamos al sitio donde comenzamos, donde Seven Seas llegó y nos mostró de lo que son capaces en el escenario. White Sands cierra de manera contundente un disco lleno de parajes y fiel testigo del trabajo de una banda única en la escena del Rock en México.

El EP ya fue interpretado en su totalidad, Diego parece ser el rockstar del grupo, ya que sus fans lo vitorean y animan sin parar. Como broche de oro para cerrar la noche, Seven Seas nos da una probada del material que vendrá en su próximo proyecto, track de larga duración que por momentos rememora a bandas de Metal Progresivo como Primus y Tool, pero ésa ya es impresión del viaje que agarró su servibar, completamente sediento y hambriento saboreando las pizzas afuera de La Capilla de los Muertos.

Foto: Seven Seas por Raquel Coss

Las luces se encienden, el Spicy Hot Power Trio comienza a desconectar su equipo, interrumpidos por los asistentes para recibir felicitaciones, abrazos y tomarse algunas selfies, alguno de ellos habló de un after party, mientras de pronto, entre la gente y al lado contrario del salón, nuestro entrevistador aparece, ahora lo que queda es conseguir la entrevista con el grupo y si todo sale bien, pedir una jarra de cerveza y una pizza que pagará el que llegó al último…

¡No olviden checar nuestra entrevista con Seven Seas!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *