“Senjutsu” de Iron Maiden está liderando la lista de álbumes de Reino Unido

El disco de los metaleros ha superado a “Certified Lover Boy” de Drake.

c4ab6f19 iron maiden credit john mcmurtrie

La lista de álbumes oficiales del Reino Unido (Official Chart) ha anunciado la gran riña entre la veterana banda de heavy metal Iron Maiden y el rapero canadiense Drake en el tablero de posiciones de los discos más vendidos durante esta semana. Según el informe, los metaleros británicos están llevando la delantera por 8, 000 ventas de su álbum número 17, “Senjutsu”. De esta manera, deja en segundo lugar a Drake con su material discográfico “Certified Lover Boy”, del cual se tiene muchas expectativas.

Tanto Iron Maiden como Drake han estrenado trabajos excepcionales. Sin embargo, parece que la picardía de “Senjutsu” está robando corazones, ya que después de 6 años, desde el lanzamiento del hit “The Books of Souls” en 2015, muchos fanáticos no habían escuchado música nueva de los iconos. El reciente esfuerzo no solo lidera las ventas físicas, sino también las descargas. ¡Es un boom!

El rapero, quien es catalogado como subcampeón, tiene la ventaja en el número de transmisiones. “Certified Lover Boy” está luchando con “Senjutsu” para poder ocupar su lugar. ¿Podrá la obra de Drake destronar a su rival? No se sabe, pero de ser así sería su cuarto álbum figurando en el ranking 1 en la lista del Reino Unido, aparte de “Views” (2016), “Scorpion” (2018) y “Dark Lane Demo Tapes” (2020).

Asimismo, en el hipotético caso que “Senjutsu” mantenga su posición se convertiría en el sexto material número 1 de Iron Maiden y, además, en su tercer disco consecutivo en liderar el tablero. Este año, Dickinson conversó con Kerrang sobre las curiosidades y el proceso de escritura de “Senjutsu”. “Steve literalmente se encerraba a sí mismo durante dos o tres días, y todos aparecíamos y jugábamos al pinball. Y entonces él diría: Creo que tengo uno, caps. ¡Oye! ¡Todos en el estudio!”, recordó el cantante.

Complementando su comentario, expresó: “Las cosas que escribí con Adrian eran un poco más convencionales: nos quedábamos parados y tocar la guitarra y cantar y hacer eso hasta que pensábamos que teníamos algo. Luego lo ensayábamos y lo escribíamos. Es más orgánico, si quieres. Steve tiende a ser bastante detallado y meticuloso en exactamente cómo lo quiere”.

Definitivamente, el trabajo de Iron Maiden está dando fruto. Aunque aún nada está dicho. Estemos atentos a la próxima información del Official Chart y averigüemos quién encabezará la lista la semana que viene. ¿Crees que sea “Senjutsu” o “Certified Lover Boy”?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil