Saving Grace, el colectivo musical junto al ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant acaban de anunciar una gira por el Reino Unido.
La gira comenzará el 8 de abril en el Pabellón Bexhill De La Warr y terminará el 1 de mayo en el Festival de Jazz de Cheltenham.
Con la participación de Plant, la formación de la banda también incluye Suzi Dian como la voz principal, Oli Jefferson en la percusión, Tony Kelsey en la mandolina, barítono y la guitarra acústica y finalmente a Matt Worley en el banjo.
Cabe recalcar que Saving Grace hizo su debut en enero del 2019 con una grandiosa participación sorpresa en el Sparc Theatre en Bishop’s Castle y continuó con una serie de fechas discretas, dónde incluyeron dos de apoyo a la Convención de Fairport.
Asimismo, en el año 2020, la banda anunció la gira por Estados Unidos, pero se tuvieron que cancelar debido a la pandemia del Covid 19.
Saving Grace volvió a los escenarios, el verano pasado con una serie de fechas para Reino Unido, interpretando canciones de Derek Trucks Band, Bob Dylan, Planxty, Moby Grape, Low, Donovan, Los Lobos y Richard y Linda Thompson.
Plant habló sobre la posibilidad de que Saving Grace grabará un álbum:
“Saving Grace es un grupo de amigos de la frontera con Gales, Worcestershire”
“y hacemos espectáculos, muy discretos, encubiertos. Es un sonido hermoso, un sonido magnífico y está avanzando delicadamente de puntillas para que un día sea otra cosa más de la que no debemos saber o hablar… así que sí”.
Durante todas las fechas pactadas para la gira de Reino Unido, contarán con la participación del cantante y compositor ,Scott Matthews de Wolverhampton y las entradas ya se encuentran a la venta a partir de ahora.