Síguenos para más rock

Noticias

Salón de la Fama del Rock and Roll cancela su presentación en vivo pero tendrá transmisión especial en HBO

Publicado

on

salon da la fama del rock and roll

Los organizadores de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll han decidido en último minuto suspender el evento debido a la pandemia de coronavirus. Originalmente estaba destinado a celebrarse celebraría en el Auditorio Público de Cleveland el 2 de mayo, pero luego se retrasó hasta el 7 de noviembre.

Ante la llegada del Covid-19 y el peligro propenso para los artistas, el jefe de Rock Hall, John Sykes en un comunicado oficial hecho en las redes sociales, anunció los motivos de la decisión de cancelar la ceremonia:

“para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible. Junto con HBO y el productor ejecutivo Joel  Gallen, seguiremos creando un programa emocionante en honor a nuestros miembros del 2020, contando las historias de sus increíbles contribuciones a la música y el impacto en una generación de artistas que los siguieron".

https://twitter.com/rockhall/status/1280883306687598595?s=20

Fue el 15 de enero cuando se dio a conocer a los muy merecidos artistas elegidos para entrar a este selecto grupo. Por lo tanto, este año, Nine Inch Nails , Depeche Mode , T-Rex , The Doobie Brothers , The Notorious BIG y Whitney Houston serán presentados, con la transmisión especial de HBO TV el 7 de noviembre.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020, según informaron medios internacionales. En el caso de Depeche Mode, la banda ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura. Recordemos que el requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Salón de la Fama del Rock and Roll

ONBARCELONA DEPECHE MODE 2017

Otros artistas que están incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll son Elvis Presley, The Rolling Stones, The Doors, John Lennon, Elton John, Janis Joplin, Pink Floyd, Paul McCartney, Aerosmith, Queen, AC/DC, Black Sabbath, Metallica, Alice Cooper, Guns N' Roses, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Kiss Deep Purple, Bon Jovi, entre otros personajes que representan el rock y metal.

Además anunciaron que el evento 2021 se trasladará de la primavera al otoño. Salón de la Fama del Rock & Roll ha tratado de entretener a los fanáticos de la música al subir videos de ceremonias de inducción pasadas a su canal de YouTube. Les dejamos una versión anterior con la participación de Bob Dylan:

Acerca del Salón de la Fama del Rock and Roll

Es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

AC/DC: Esta es la razón por la que Angus Young decidió no incluir las pistas grabadas por Malcolm Young en el álbum "Power Up"

Publicado

on

ACDC

AC/DC ha revelado que la presencia del difunto Malcolm Young se sintió con fuerza durante la grabación del próximo álbum de la banda, Power Up, pero eso no quiere decir que hayan incluido sus pistas como parte del proyecto. En ese sentido, Angus Young se encargó de aclarecer los rumores en una entrevista para una radio española:

"Sé que mucha gente ha estado diciendo “¿Realmente tocó Malcolm?, ¿está su instrumento en el nuevo álbum?” Decidí no hacer eso porque sentía que al mismo Malcolm no le gustaría que modificara su trabajo con la guitarra". Por lo tanto esta la razón por la que Malcom aparece como escritor en el nuevo álbum de la banda:

"Malcom y yo tomamos notas de las pistas que habíamos hecho a lo largo de los años. Algunas podían ser un poco toscas aquí y ahí, entonces las pulí. En otros casos Malcom podría haber hecho solo un poco y yo continuaría con el siguiente verso. Pero la mayor parte de la contribución de Mal es principalmente musical", señala el guitarrista de AC/DC.

AC/DC

Malcolm y Angus Young

Asimismo, los miembros de AC/DC tienen claro que este disco es un tributo al fallecido miembro de la banda: “Sé que Mal ya no está con nosotros, pero está allí con nosotros en espíritu. Esta banda era su bebé, su vida. Su gran frase siempre decía: 'Si eres músico, es un poco como estar en el Titanic. La banda se hunde con el barco. Así es como lo veía ".

"Power Up" estará disponible en múltiples configuraciones, incluyendo versiones digitales, en CD y caja de lujo. Dentro de la caja se encuentra el paquete de CD completo en un paquete blando con un folleto de 20 páginas que incluye fotos exclusivas y un cable de carga USB que permite que la caja permanezca encendida y en exhibición.

Por otro lado, el LP de vinilo se prensará en vinilo de 180 gramos y se alojará en una funda plegable. Las variantes de edición limitada del LP estarán disponibles en minoristas selectos en todo el país, así como en la tienda en línea de la banda. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de noviembre. Escucha su reciente tema “Shot In The Dark”.

Acerca de AC/DC

Con cuatro décadas de trayectoria, AC/DC es la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria.

Continue Reading