Para El Club del Rock – Tim Drake

S7N, la banda de heavy metal de la CDMX se presentará en el festival que tanto se les había negado, el Corona Hell And Heaven Fest, uno de los festivales más importantes del rock y metal  que se dará este 2018. El grupo regresa a los escenarios con baterista nuevo después de un exitoso 2017 con diversas presentaciones para exprimir al máximo su álbum Deadline. Platicamos brevemente con Mao Kanto, vocalista y guitarra de la banda, sobre los pormenores de la presentación en el mencionado festival, de las próximas novedades musicales del S7N, de lo que sucedió en la batería de la banda, de la cultura para ir a los conciertos y más.

El Club del Rock: Finalmente S7N estará en el festival que le faltaba y que se le había negado, el Corona Hell and Heaven Fest. 

Mao Kanto: Sí, como dices, nos había costado trabajo estar en ese festival por alguna u otra razón, pero creo todo llega a su tiempo y por lo menos yo en lo personal agradezco que no hayamos tocado en los anteriores porque este es el más cabrón (Risas), estar en el mismo escenario de Ozzy y en este cartel en particular que está al nivel de cualquier cartel del mundo es una satisfacción doble el haber podido llegar a este festival y estar en este cartel de primer mundo.

ECDR: ¿Este puede ser uno de los mejores carteles de la historia, no solo del CHHF, sino de todos los festivales en México?

MK: Claro, creo este cartel va a marcar una referencia, ya la gente va a exigir más, me parece bien que las promotoras hagan carteles de este tamaño y ya me imagino el problema en el que deben estar  para armar el próximo cartel, incluso para el siguiente año, porque metieron un buen de bandas muy cabronas.

ECDR: Incluso para el Knotfest, debe haber una respuesta inmediata de ellos.

MK: Claro, está muy buena esa competencia.

ECDR: ¿Consideras que las bandas nacionales convocadas son las que deben de estar en este festival?

MK: Siempre pasará eso de pensar qué banda debió estar o no, de tal o cuál banda. Vale la pena recalcar que hay muchas bandas que son importantes, pero las bandas que están de algún modo son las bandas que están haciendo las cosas diferentes. Sin afán de ofender o molestar ya no están las de cajón, ya no está Next, Transmetal, Luzbel, no están esas que por tradición ya estaban en cualquier festival, creo este es el primer Hell and Heaven donde no va a estar una de ellas.

ECDR: Pasa como en el  Vive Latino que siempre están Molotov, Café Tacvba, Caifanes.

MK: Exacto, tú sabías que en el cartel del Hell and Heaven iban a  estar esas bandas que mencionaba; como lo del Vive, se sabe que va  a ser Café Tacvba o Molotov y otras bandas más. A mí me parece interesante esto, porque es una camada de nuevas bandas y esperamos que esto sirva para nosotros y para todas las bandas que vienen, que puedan pisar estos escenarios y ver que sí se puede, que sólo es cuestión de trabajarle.

ECDR: ¿Cómo te sientes de compartir estos grandes escenarios con las bandas hermanas de S7N, como  Ágora o Lack of Remorse que han convivido con ustedes en otro tipo de escenarios o lugares?

MK: Exacto, es el reflejo de lo que decía, a mí me encanta ver a Lack of Remorse, son a los que puedo ver en el Caradura y ahora podré verlos en un escenario más grande, a los Strike Master, Tulkas, somos miembros de diferentes bandas pero hemos hecho amistad en mayor o menor medida, hay buena onda, no hay eso de querer chingar al otro, y si sí la hay pues unos la esconden bien (Risas). Y lo hemos comentado con el mismo Trapos (Tulkas), con el Andrei (Lack of Remorse), estamos emocionados por tocar que es lo principal, pero estamos emocionados por estar ahí juntos, por convivir, de ir viendo cómo vas creciendo con tus amigos, con la gente que al final son tus amigos unos, tus compas otros, tus conocidos otros.

ECDR: ¿Qué van a hacer de diferente para su cada vez más creciente y fiel legión de fans en este festival?

MK: De entrada van a ver a un cabrón diferente que es el bataco. No vamos hacer marometas, ni cosas raras o mamada y media, básicamente somos una banda donde la música habla por nosotros. Lo único que podemos prometer es que la vamos a romper y que vamos a rifarnos ahí para que pasen un buen rato, que nos acompañen en este viaje que va a estar muy cabrón.

ECDR: ¿Se piensa recurrir a las clásicas colaboraciones que se dan en este tipo de festivales, hay alguna sorpresa en ese sentido?

MK: No, lo pensamos pero la verdad queremos hacer las cosas nosotros y por nosotros, lo pensamos quizá en el solo de Innocent Guilty, pero la verdad es algo que queremos capitalizar nosotros y disfrutar nosotros. Es nuestra ventana, es nuestro mundial. Hay gente que viene de otras partes del mundo para este festival, entonces es nuestra oportunidad y no queremos meter otras cosas que no sean S7N.

ECDR: Siento que S7N es una banda que aprovecha muy bien los festivales, captura muchos fans después de este tipo de shows, hay mucha gente que habla de que conocieron a S7N después de tal festival, o que ya los conocían pero después de verlos en ‘x’ festival se enamoraron de S7N.

MK: Nosotros lo que ofrecemos en un show es ser nosotros, le echamos huevos, dejamos todo ahí, lo hemos conseguido, al final la gente conoce a la banda y empieza a seguirnos, los festivales si han resultado importantes para nosotros como dices, tienes razón.

ECDR: ¿Cómo perciben ustedes esta nueva oleada de seguidores o nuevas generaciones que van acudiendo a su primer festival, concierto, esos rostros nuevos que van a un Knotfest o Hell and Heaven por primera vez? ¿Hay una nueva generación de melómanos?

MK: No sé si como tal, más bien es una onda cultural. La gente debe entender que esto no es un regalo. Se debe inculcar que la gente vaya al teatro, al cine, a conciertos. Pasa que mucha gente le duele el codo para ir a un show y no te hablo solo de conciertos, hablo de ir a otros eventos, no hay esa cultura de invertirle al entretenimiento y que pases un buen rato; entiendo la situación económica que se vive en el país, quizá a la gente no le da, pero creo es más una falta de cultura, siento que es más visible ahorita que hay distintos festivales de diferentes géneros, eso ayuda, pero a mí me latiría que a la gente que le gusta este tipo de genero apoyara y atascara los lugares en donde se toca esto. Yo no sé si en este género suceda lo que mencionas, lo que si me doy cuenta y es real es que ya no vemos las mismas caras, vemos caras nuevas.

ECDR: Los seguidores han preguntado mucho y quieren saber. ¿Qué pasa en esa batería de S7N, con esos cambios, eso afectará el sonido de la banda, cómo se sienten ahora con ‘el nuevo‘, de dónde salió, por qué él?

MK: Mira, Adrián estuvo cerca de año y medio, agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros, lo que vivió con nosotros y creo que cumplió mientras estuvo, hay cosas que pasan y la convivencia ya no puede ser, ahorita está Stu y nos ha sorprendido que en un periodo de tiempo bastante corto le está pegando bastante chido, de hecho creo ni me acuerdo como se llama el bataco anterior (Risas). Estamos bastante contentos, como bien sabes Stu antes de estar con nosotros ya era nuestro amigo y cómo que esa parte de integración y adaptarse a alguien ya la teníamos ganada.

ECDR: ¿Hubo más opciones aparte de Stu, cómo llegaron a esa elección?

MK: No te puedo decir de las otras elecciones por respeto a todos, no está chido, pero la decisión se tomó en base a lo que te digo, ya sabíamos cómo tocaba, cómo era, entonces no hubo mucho que pensarle.

ECDR: Se vive un año electoral, ustedes no tienen canciones directamente políticas, pero si mencionan ciertas cosas o hay elementos en algunas canciones. ¿Existe ese elemento para escribir una rola, más ahora en este año electoral?

MK: Tenemos canciones que hablan de política social, tenemos “Hated King” que habla del actual presidente; la verdad es un poco cliché, aún no tenemos el rumbo definido musicalmente de lo que sigue, menos de letras y no por ser una año electoral se hará algo referente a ello. Si pasa algo cabrón y eso te da para escribir una canción está bien, pero tampoco es a huevo.

ECDR: ¿Cuándo sale música nueva de S7N, qué novedades podremos ver de la banda próximamente?

MK: Va a salir otro video del segundo disco, nos vamos a dedicar a escribir, ojala sacar un par de canciones en este año antes de sacar un disco, lo que queremos este año es tocar y tocar, sobre todo salir a tocar fuera de México.

S7N se presentará el sábado 5 de mayo en el #HellStage del Hell And Heaven Fest

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Marijo Solis
    23/04/2018 at 9:40 pm — Responder

    Es el baterista de Driven ¿no? 🤘🏻🖤 awesome!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.