Hacía más o menos Agosto del presente año, la revista “Music Radar” realizó un ranking para elegir, junto a sus usuarios, a los mejores 50 bajistas, siendo Geddy Lee quien encabezó dicho listado, siendo considerado “El mejor bajista de todos los tiempos”. Junto a él y muy cerca a su merecida posición, encontramos también a grandes músicos, como son Jaco Pastorius, John Entwistle (The Who), Billy Sheehan (Mr. Big), Steve Harris (Iron Maiden), Les Claypool (Primus), entre otros exponentes quienes, a pesar de su gran y reconocido talento, no lograron romper aquel límite impuesto por el bajista de RUSH.
En el artículo original, la revista Music Radar anunció lo siguiente:
“No todo se trata de habilidad técnica, es más sobre quién compuso la línea de bajo más ‘oreja’… y prestó las más grandes contribuciones a sus respectivas grabaciones y bandas”.
Además se describió al músico canadiense y las diversas razones que lo llevaron a ocupar el primer lugar:
“El hombre de Rush ha inspirado a miles de personas a tomar un bajo… un líder, compositor y notable talento del instrumento”.
Lejos el mejor, tiene calidad, elegancia; pareciera que rozara la cuerdas, bajo perfil; jamás un escándalo y mas encima con el mejor batero y guitarrista.
La calidad le sobra y es un monstruo que jamás será igualado.