La banda argentina Rosacruz con la voz de Javier Barilari al mando se viene con todo. Luego de superar su separación que data del año 2005, Javier y Pato Canevari en el año 2012 rearmaron la banda para adentrarse de nuevo a lo que sería la vuelta al ruedo de este conjunto de músicos que ávidos de rock nos traen su nuevo material, esta vez con el lanzamiento de su video clip oficial “Vivo o Cruz”, que será presentado oficialmente el día lunes 28 de abril a las 20 horas.

Haciendo un poco de historia les cuento que Rosacruz en su primera etapa se forma en 1996 cuando Javier Barilari ( Voz ) Alejandro Bass ( Bajo ), Darío Bon Garzoni ( Guitarras ), Sebastián Cini ( Teclado ), y Pablo Pato Canevari ( Batería ) se juntan en una sala de ensayos y comienzan a darle forma a una banda que tenía por intención juntar varias influencias musicales en un mismo grupo pero con su propio sello.

En 1997 hacen su primer show en la legendaria Casona del Conde de Palermo y a partir de allí comienzan a recorrer el circuito under de pubs y lugares para tocar de Buenos Aires.

En 1998 realizan su primer Teatro, el Teatro Santa María en Capital Federal. A partir de ahí y debido a su creciente éxito en sus presentaciones deciden grabar lo que sería su primer disco, el que saldría a la venta en 1998 y se llamó “Para siempre.” Cabe destacar que este disco también fue editado en México por el sello Milla Discos teniendo muy buenas ventas. Para apoyar la difusión del mismo graban un primer video clip de la canción “Vida por amor”,  y en abril de 1999 realizan su segundo video clip, esta vez bajo la producción de CM (el canal de la música). La canción elegida para el clip fue “Pon a rodar” (este video se mantiene 4 meses en el ranking y llega hasta el puesto número 4 de los más votados). En ese año tocan con Walter Giardino y su banda como solista “Temple”, luego hacen una presentación para todo el país en el estudio mayor de CM donde tocan temas del primer disco y adelantan canciones del segundo, son convocados para tocar en el Metal Rock Festival III en Cemento, y luego hacen su primer gira por el sur de Argentina.

En el año 2000 tocan en La Trastienda como teloneros del ex Guns N' Roses, Gilby Clarke y Eric Singer (baterista de Kiss, Alice Cooper) en sus shows en Buenos Aires. Luego de estos shows y aprovechando la muy buena repercusión Rosacruz se dispone a grabar su segundo álbum “Dejar vivir”, el cual ve la luz en Septiembre de 2000.

A principios de 2001 la banda es convocada por el sello Nems Enterprises para grabar una canción de Rata Blanca la que se edita en un disco homenaje a dicha banda. En julio de ese año hacen su primer show en la ciudad de Rosario colmando las instalaciones del Teatro Lavardén, y a finales del año firman contrato con el sello De La Buena Estrella quien edita su tercer disco que se llamó “Aire”; con este disco Rosacruz trasciende el ámbito local ya que se edita en ocho países de Latinoamérica y en Estados Unidos lo que les allana el camino para firmar con Warner Chappel.rosacruz foto

En 2002 se presentan en el teatro Gran Rex junto al grupo chileno La Ley. En 2003 graban y editan el tercer disco de Rosacruz que titulado “Algo en que creer”, editado por el sello Random Records y firmado por Sony Music Entertainment.

Todo este devenires les hace ganar seguidores y las empresas los empiezan a convocar para eventos cada vez más grandes, tocan en la ciudad de Allen ante 15000 personas, comparten escenario con Valeria Lynch, Soledad Pastoruti, luego tocan junto a Rata Blanca en el Estadio Obras en el marco del Metal Rock Festival IV.

En 2004 graban el disco “Evolución” que se edita a fines de ese mismo año y se presenta con muy buen suceso y recibimiento por parte del público, pero en Julio de 2005 debido a una vasta serie de problemas, personales, contractuales y de alguna otra índole más, Rosacruz da su último concierto de esta etapa en el C.B.G.B. de capital federal. Tras ese show la banda decide separase y ponerle punto final al sueño, pero dejando una amplia historia para los seguidores de su música.

Pero Rosacruz surge de entre las cenizas como el Ave Fénix y ya lo ven, Javier Barilari en voz, Pato Canevari en batería, Leandro Vennera en guitarra y Alejandro Bass en bajo van por todo en esta nueva etapa y nos traen lo que saben hacer: música.

Así que hermanos del rock, ¿nos acompañan en la espera del nuevo video? ¡Vamos por ello!

Sitio oficial en Facebook : https://www.facebook.com/RosacruzOficial

Agradecimiento especial a Natty Rocker, prensa, por la información

Susana Isabel para EL CLUB DEL ROCK

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *