Síguenos

Noticias

Ronnie James Dio: 9 canciones para recordarlo

Publicado

el

IMG 20170614 173601

Hace algunos días conmemoramos los 10 años del fallecimiento de Ronnie Jame Dio. De pequeño quiso ser beisbolista, luego experimento en el jazz y finalmente logró ser una de las máximas figuras del Heavy Metal mundial.

Mi Papá siempre fue un amante del heavy metal y solía juntar a toda la familia solo poner un compilado de las mejores canciones de los años 70 y 80, cuando sonaba una de Ronnie, mamá quería pasar a otra porque decía: esa música es del diablo, todos nos echábamos a reír. En ese tiempo seguro algunos pensarían: Qué papá tan raro para enseñarle a una pequeña de solo 9 años ritmos tan pesados.

Con el tiempo comprendí que sus letras retrataban la magia, fantasía, el medievalismo, la tensión entre la luz y la oscuridad, el cielo y el infierno. En su memoria te recordaremos diez canciones que no serán olvidadas:

The Last in Line – 1984

Este fue el álbum más vendido de Dio, que lo colocó  en reconocimiento instantáneo. No hay mucho que describir, es tan estilo de él.

Between Two Hearts – 1990

Esta pieza lenta denuncia la difícil situación de un personaje femenino enamorado de un hombre que trata su mal estado. En nuestro contexto hay muchos casos.

Night People -1987

Comienza con un teaser de teclado antes de que la guitarra de Goldy empiece, es un homenaje a los noctámbulos, los motores y agitadores a la luz de la luna.

All the Fools Sailed Away – 1987

Aquí nos embarcamos en otro viaje para el autodescubrimiento. Esta canción comienza con un encantador toque de guitarra acústica mientras Ronnie canta: ” Y a medida que avanzamos, nunca dejo de asombrarme por las cosas que haremos por las promesas y una canción”.

Egipto – 1984

Algunos creen que es el remake de la pelicula Stargate. Sin embargo los temas de extraterrestres siempre fueron comunes en la moda de ciencia ficción. Una historia de un pueblo esclavizado por la llegada de unos seres extraños. Las letras son matizadas y potentes.

Lock Up the Wolves – 1990

Esta presenta una excelente composición. Una cosa en la que Dio siempre se ha destacado es en aquellas piezas que combinan tiempos lentos con energía masiva. Esta canción es una de esas

Sacred Heart – 1985

Sagrado Corazón, fue bien recibido, alcanzando el n. ° 4 en el Reino Unido, así como el n. ° 29 y el estado de oro en los EE. UU. Fue el último álbum en presentar a Campbell, banda había pulido su sonido a un alto brillo, y este disco presentó buenas canciones.

Rock’n’roll Children – 1985

Esta letra tiene relación con la historia de unos adolescentes que no se llevan bien, hasta que deben estar juntos como Romeo y Julieta. Son llevados a un mundo que los trata mal y deben aprender a confiar el uno en el otro para resistir. Ronnie es presentado como un mago. Aquí destaca el teclado y la batería.

Rainbow in the Dark – 1983

Esta canción, no ofrece una introducción suave. Simplemente rompe las paredes que nos rodea y se despliega como una flor. La guitarra de Camphell es estruendosa, toda la melodía conecta con la letra, que a pesar de la tristeza y la amenaza intentan destruir el arcoíris, al final el arcoíris sigue ahí, desafiante y reivindicado.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X