Síguenos para más rock

Noticias

Roger Waters presentará documental en la Cineteca Nacional

Publicado

on

roger

Ya muchos estábamos más que agradecidos por el regreso de Roger Waters a la ciudad de México a fines de este mes para ofrecer un par de conciertos en el Foro Sol, ahora muy aparte de dichos shows donde Waters interpretará éxitos de Pink Floyd (28 y 29 de septiembre), el cofundador de una de las bandas más importantes de la historia también hará una visita a la Cineteca Nacional donde presentará un documental en el que participó como narrador.

The Occupation of the American Mind: Israel’s Public Relations War in the United States, es le nombre del filme del cual Waters es partícipe y que verá su premiere el próximo 30 de septiembre. La venta estará limitada a 200 boletos y posteriormente habrá una sesión de preguntas y respuestas en las mismas instalaciones de la Cineteca.

La presentación de la película forma parte de la celebración del primer foro de distribución audiovisual Focus Camp, el cual se llevará a cabo a partir del 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, habrá todo tipo de talleres y mesas redondas y muchas actividades más en el Museo Universitario del Chopo así como la presentación del documental.

Dirigida por Loretta Arp y Jeremy Earp, la película narrada por Roger Waters aborda la situación que generan los medios de comunicación norteamericanos en torno al conflicto en Medio Oriente entre israelíes y palestinos, la manera en que indirectamente éstos favorecen más a los israelíes y cómo omiten la versión palestina del conflicto bélico, el cual pareciera que nunca tendrá fin. El filme está alabado por The Media Education Foundation y si quieren saber un poco más de éste, lo pueden checar aquí.

Promocional de la presentación del documental narrado por Waters. Foto: Facebook Focus Camp.

Promocional de la presentación del documental narrado por Waters.
Foto: Facebook Focus Camp.

El Focus Camp es un espacio cuyo objetivo es la distribución de proyectos audiovisuales enfocados a a los derechos humanos desde la perspectiva de género, así como mejorar la situación para el cine mexicano independiente en la escena. Dicho foro es el complemento de la quinta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero).

Según anunció la Cineteca Nacional, la próxima semana se dará a conocer todo tipo de información relacionada a la función especial, que recordemos; estará limitada a 200 boletos y solamente será exhibida el próximo viernes 30 de septiembre a las 8 de la noche. Ya lo saben y si consiguen un par de boletos, no se olviden de invitar a su servibar, no come mucho y según dicen es excelente compañía…

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: Roger Waters presentará documental en la Cineteca Nacional - Death Valley Rocks

  2. Walteros Giovanny

    02/09/2016 at 11:10 am

    El Club del Rock una recomendación no utilicen letras de color amarillo pues se dificulta la lectura del articulo, gracias.

  3. Cristian Uriel

    02/09/2016 at 10:15 am

    Mitzi Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

AC/DC: Esta es la razón por la que Angus Young decidió no incluir las pistas grabadas por Malcolm Young en el álbum "Power Up"

Publicado

on

ACDC

AC/DC ha revelado que la presencia del difunto Malcolm Young se sintió con fuerza durante la grabación del próximo álbum de la banda, Power Up, pero eso no quiere decir que hayan incluido sus pistas como parte del proyecto. En ese sentido, Angus Young se encargó de aclarecer los rumores en una entrevista para una radio española:

"Sé que mucha gente ha estado diciendo “¿Realmente tocó Malcolm?, ¿está su instrumento en el nuevo álbum?” Decidí no hacer eso porque sentía que al mismo Malcolm no le gustaría que modificara su trabajo con la guitarra". Por lo tanto esta la razón por la que Malcom aparece como escritor en el nuevo álbum de la banda:

"Malcom y yo tomamos notas de las pistas que habíamos hecho a lo largo de los años. Algunas podían ser un poco toscas aquí y ahí, entonces las pulí. En otros casos Malcom podría haber hecho solo un poco y yo continuaría con el siguiente verso. Pero la mayor parte de la contribución de Mal es principalmente musical", señala el guitarrista de AC/DC.

AC/DC

Malcolm y Angus Young

Asimismo, los miembros de AC/DC tienen claro que este disco es un tributo al fallecido miembro de la banda: “Sé que Mal ya no está con nosotros, pero está allí con nosotros en espíritu. Esta banda era su bebé, su vida. Su gran frase siempre decía: 'Si eres músico, es un poco como estar en el Titanic. La banda se hunde con el barco. Así es como lo veía ".

"Power Up" estará disponible en múltiples configuraciones, incluyendo versiones digitales, en CD y caja de lujo. Dentro de la caja se encuentra el paquete de CD completo en un paquete blando con un folleto de 20 páginas que incluye fotos exclusivas y un cable de carga USB que permite que la caja permanezca encendida y en exhibición.

Por otro lado, el LP de vinilo se prensará en vinilo de 180 gramos y se alojará en una funda plegable. Las variantes de edición limitada del LP estarán disponibles en minoristas selectos en todo el país, así como en la tienda en línea de la banda. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de noviembre. Escucha su reciente tema “Shot In The Dark”.

Acerca de AC/DC

Con cuatro décadas de trayectoria, AC/DC es la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria.

Continue Reading