Conecta con nosotros

Noticias

Roger Daltrey de The Who y Liam Gallagher tocan juntos: ¿Posible ‘superbanda’?

Publicado

el

roger daltrey liam gallagher

Si hay algo que parece estar de moda son las colaboraciones entre artistas de gran talla. Ahí lo vimos a Paul McCartney haciendo canciones con Kanye West y Lady Gaga, a Johnny Depp tocando en vivo junto a Marilyn Manson, a Franz Ferdinand grabando todo un disco junto a los veteranos Sparks o incluso a Robert Smith versionando a The Twilight Sad (mientras no olvida que sus fans le exigimos aún un nuevo disco de The Cure). Ahora, a prepararse para lo que se viene, porque dos históricos frontman del rock unieron fuerzas para lo que puede ser una nueva superbanda: Roger Daltrey de The Who y Liam Gallagher, ex-Oasis y Beady Eye.

Lamentablemente esta noticia trae otra, que es el hecho de que es menos probable una reunión de Oasis. Pero es innegable que la unión de Daltrey y el menor de los Gallagher ya está dando que hablar, con una unión forjada para celebrar los 20 años del programa inglés TGI Friday (‘Gracias a Dios es viernes’ en inglés). Esta potencial superbanda estuvo conformada también por Ian Broudie de Lightning Seeds y Zak Starkey, hijo del beatle Ringo Starr, quien tuvo incluso su paso por Oasis. Y si bien Liam no parece tener interés alguno en juntar a los miembros de Oasis, sí lo tiene en compartir escenario con algunos de ellos (sabemos bien con quién no), en este caso con Paul ‘Bonehead’ Arthurs, bajista del quinteto inglés emblema del britpop, quien también fue de la partida. Aquí podemos ver los resultados de este supergrupo, que se presentó junto a otros reconocidos grupos británicos como Blur y los Stone Roses:

https://www.youtube.com/watch?v=Dl3TG1icyjk

Luego de tal demostración, más de uno se estará preguntando si esto tiene futuro. Todavía no está confirmado nada, ni conciertos ni canciones, para esta peculiar formación de músicos. Pero hay razones para esperar algo, dado que no es la primera vez que Roger Daltrey y Liam Gallagher cantan juntos: en el 2014 ambos compartieron labores de micrófono durante el concierto de beneficencia Teenage Cancer Trust que todos los años realiza The Who. Casualidad o no, Zak Starkey también estaba allí, encargándose de las baquetas. Ojalá no sea la última vez que este supergrupo se reúna.

6 Comments

6 Comments

  1. Alma Gabriela

    17/06/2015 at 1:01 am

    ¿Será verdad!, ojalá que no.

    • Edgar Peña

      17/06/2015 at 8:12 am

      Espero que no, pero si Jimmy Page grabo con Puff Daddy, ya nada me sorprende 😛

  2. Juan Manuel Piña

    16/06/2015 at 1:19 am

    que chido

  3. Edgar Peña

    14/06/2015 at 12:01 pm

    Que bajo ha caido Daltrey!

  4. Lautaro Ibazeta

    13/06/2015 at 11:32 pm

    Liam volvé con noel!!

  5. Santiago Almaguer

    13/06/2015 at 11:20 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Elton John publicará sus conciertos más legendarios de su carrera

Publicado

el

10aabb30 elton john oscar

Elton John ha programado una lista de sus conciertos clásicos que podrás ver y disfrutar durante las próximas 6 semanas en el canal oficial del músico. Este evento es para recaudar fondos a la Fundación Elton John contra el Sida, que a su vez irá en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus.

Elton ha elegido imágenes en vivo de sus archivos, y el primer episodio se lanzará el próximo viernes (3 de julio) a las 5 p.m. BST, cuando se proyectará Live At The Playhouse Theatre , un set del lugar de Edimburgo de 1976, según medios internacionales.

En un comunicado para la opinión pública, el artista explicó la importancia de este evento para colaborar en la lucha contra la Covid-19: No podemos poner en peligro las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37.5 millones de personas que viven con el VIH. Por lo tanto, estoy muy feliz de conectar esta serie de conciertos de YouTube para beneficiar la respuesta COVID urgente de nuestra Fundación “.

A lo anterior también agrega: “El Fondo de Emergencia COVID-19 de mi Fundación ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas”, finaliza el mensaje. Este viernes nos esperan los temas «Rocketman», «Daniel”, «Bennie and the Jets» y «Don’t Go Breaking My Heart» forman parte de este espectáculo, con Elton John trepado en su piano, abriéndose paso a través de esta virtuosa actuación.

Luego, liberarán el show de 1986 que hizo en el Sydney Entertainment Centre, en Australia. También el de 1989, en el Arena di Verona, en Italia. Imperdible es el que montó en 1995 en el Place of the Apotheosis, en Río de Janeiro en Brasil; o el realizado en el 2000, en Madison Square Garden, en Nueva York. Para terminar verás el concierto del 2001 en el The Great Amphitheatre, en Turquía.

Mientras disfrutas este show podrás donar a la fundación, aquí te dejamos el video de estreno:

A principios de este año, Elton John y su antiguo colaborador Bernie Taupin ganaron el Oscar a la mejor canción original por la canción de Rocketman (I’m Gonna) Love Me Again . La canción también obtuvo un Globo de Oro en enero , mientras que Taron Egerton, quien interpretó a Elton en la película, recogió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película – Musical o Comedia.

Acerca de Elton John

Nacido como Reginald Kenneth Dwight, es un cantante, compositor y pianista británico.4​5​6​ Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ha colaborado con el letrista Bernie Taupin desde 1967 y muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo. Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000.

Continuar leyendo
X