Roger Daltrey de The Who compara la música de The Rolling Stones con el trabajo de una “banda de pub mediocre”

A pesar de su crítica a la banda, halaga a Mick Jagger. Echa un vistazo a la nota.

facf4623 roger daltrey y mick jagger

Hablar sobre la genialidad de la música de The Rolling Stones puede tornarse debatible entre algunos artistas quienes han realizado críticas controversiales al respecto. En una reciente entrevista con The Coda Collection, el vocalista de The Who, Roger Daltrey, comentó deliberadamente su rechazo a la música de la veterana alineación tras compararla con la de una “banda de pub mediocre”.

Aunque Roger Daltrey atacó a sus contemporáneos de esa manera, enfatizó que su opinión únicamente guarda relación con la música del grupo, pero no con el legendario cantante y líder, Mick Jagger. “Tienes que quitarte el sombrero ante él. Es el intérprete de rock and roll número uno. Pero como banda, si estuvieras fuera de un pub y oyeras esa música saliendo de un pub alguna noche, pensarías: ‘¡Bueno, es una banda de pub mediocre!’ Sin faltarle el respeto”, expresó el rockero. [Transcrito por NME]

Asimismo, en su afán por ver el lado positivo al asunto, Daltrey agregó que los británicos compusieron “algunas canciones geniales”. Sin embargo, su formato de blues parecía desagradarle. El potente desaire sigue los pasos del ex bajista de The Beatles, Paul McCartney, quien el mes pasado no dudo en confesar que The Rolling Stones era parecido a una “banda de versiones de blues”.

“Creo que nuestra red fue un poco más ancha que la de ellos”, enfatizó McCartney. En esta premisa intervino Roger Daltrey y manifestó que “ambos son realmente sabrosos”, a pesar de ello “el queso hace una cosa y la manzana hace otra”. ¿Qué quiso decir el cantante? Saca tus conclusiones. Lo que sí es evidente es que Daltrey mostró su inconformidad con el trabajo de un grupo querido por muchos.

Por otro lado, en cuanto a la elaboración de un nuevo material discográfico de The Who, el vocalista señaló que no sabía si su alineación volvería a estrenar música nueva. Actualmente, el rockero se encuentra en una gira en solitario por el Reino Unido. Puedes ver su itinerario de actuaciones abajo:

Programación 2021

15 de noviembre – Palladium, Londres

17 de noviembre – Brighton Centre, Brighton

19 de noviembre – Cliffs Pavilion, Southend

21 de noviembre – New Theatre, Oxford

24 de noviembre – SEC Armadillo, Glasgow

26 de noviembre – O2 City Hall, Newcastle

29 de noviembre – Empire, Liverpool

1 de diciembre – Guildhall, Portsmouth

2 de diciembre – International Centre, Bournemouth

 

Te puede interesar: Maneskin se vuelve cercano a la leyenda Mick Jagger tras su actuación en el concierto de The Rolling Stones

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil