Faltan pocos días para que de inició el Mundial de Fútbol a realizarse en el país Árabe Qatar y como todo evento deportivo importante la ceremonia de inauguración siempre causa gran expectativa en cuanto a los actos musicales a presentarse, sin embargo, esta edición de la justa deportiva se ha visto envuelta en diversas controversias debido a la situación de los Derechos Humanos en esa nación y en este caso el músico británico, Rod Stewart ha sido uno de los tantos que ha proclamado una postura contraria a las costumbres del país. En una entrevista para la publicación británica, “The Sunday Times” Stewart expresó que prefirió rechazar la invitación para presentarse en la ceremonia inaugural para tocar “The KIlling Of Georgie”, así como una fuerte suma de dinero, simplemente porque no se sentía correcto hacerlo.
De hecho, hace quince meses, me ofrecieron mucho dinero, mas de 1 millón de dólares por tocar allí. Lo rechacé, no esta bien ir.
El interprete de “Da Ya Think I´m Sexy?“, se suma a la lista de futbolistas y celebridades que han declinado la oferta de participar en el Mundial de Futbol de este año por esta misma razón, incluso la cantante británica Dua Lipa expresó su opinión cuando le cuestionaron los rumores sobre su asistencia en la ceremonia.
Hay muchas especulaciones de que estaré participando en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. No lo haré, ni me han invitado pero espero con ansias visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de respeto a los derechos humanos que hizo cuando se convirtió en anfitrión al torneo.
La decisión que Qatar fuera elegido como sede del Mundial de Futbol de este año 2022 causó muchas opiniones encontradas desde el momento de su anuncio por la postura del país Árabe sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, que es ilegal y se castiga con la muerte, así como la falta de derechos de los trabajadores migrantes en el país y múltiples violaciones a los Derechos Humanos.
Sn duda la música tiene el poder de conciliar razas, géneros y mentes, por lo que este tipo de posturas de las grandes estrellas de la industria musical tal ves sean el primer paso para un mundo más tolerante. Aquí en El Club Del Rock nos importa tu opinión, así que cuéntanos que es lo que piensas al respecto.