Síguenos para más rock

Noticias

Robb Flynn de Machine Head contra Phil Anselmo por gesto nazi: ‘Eres un gran bravucón’

Publicado

on

Robb Flynn

Recientemente salió a la luz un video en el que se muestra a Phil Anselmo, conocido por ser el vocalista de Pantera, haciendo un saludo nazi al público mientras gritaba la frase ‘poder blanco’. El hecho causó escándalo en las redes y en el mismo público del metal en todo el mundo. Ahora, Robb Flynn de Machine Head salió a repudiar el gesto de Anselmo en un duro mensaje por video.

Flynn fue parte del grupo de músicos invitados a participar en el Dimebash 2016, el concierto que se realiza anualmente en homenaje a Dimebag Darrell, y que en esta edición tenía como objetivo recaudar fondos para la fundación contra el cáncer Stand Up And Shout del recordado y querido cantante Ronnie James Dio. Entre otros rockeros que estuvieron presentes en el escenario se encontraban Zakk Wylde, Dave Lombardo, Robert Trujillo, Rex Brown y Dave Grohl. Sin embargo, el recital de este año se está haciendo recordar más por el escándalo provocado por el gesto nazi de Phil Anselmo.

En un video por Youtube, Robb Flynn hizo un descargo sobre lo sucedido, en donde llama a la reflexión sobre el repudiable gesto de Anselmo y ataca directamente al cantante. Les dejamos el video original de Robb Flynn, en inglés, aquí debajo, más abajo pueden leer en español el mensaje completo:

Traducimos el mensaje del video para ustedes:

‘Y ahí lo tienen. Las últimas palabras del Dimebash 2016: ‘poder blanco’. Lo que aparentemente fue una broma, porque estuvieron tomando vino blanco detrás del escenario. (risas) ¿Lo entienden? Vino blanco, poder blanco. (NdR. lo que sigue es Flynn parodiando a Anselmo) ‘Estábamos escuchando Blanca Navidad detrás del escenario, así que decidí decir Poder Blanco’ (risas). Yo estuve ahí, y puedo decirles que de hecho no hubo ni Chardonnay ni Pinot Grigio a la vista detrás del escenario. De hecho, lo único que estuviste bebiendo, Phil Anselmo, fue cerveza alemana Beck. Tal vez es de ahí de donde vino la broma, ¿no? Cerveza alemana. Poder blanco. Estúpida e histérica cosa ahí.

Antes que nada, quisiera aplaudir a Chris R., el valiente youtuber que subió las inflamatorias acciones a Youtube después de editarlas originalmente cuando subió la versión de Walk en Youtube (NdR. el usuario de Youtube subió el video de Anselmo haciendo la seña nazi al final de la canción Walk, que cerraba el Dimebash 2016).

Puedo entender por qué lo editaste, Chris R., porque, en realidad, era demasiado para creer, ¿no es así? Eso era algo que no debería haber sido visto. Por suerte, decidiste hacer lo correcto y lo subiste completo, sabiendo totalmente que ibas a obtener la ira de la comunidad metalera. Y ahí lo tienes. Más de mil comentarios en tu página de Youtube. Quinientos comentarios en el sitio Blabbermouth. Ellos cerraron la sección de comentarios (NdR. según el editor de la web Blabbermouth, esto no sucedió). Lo mismo con el sitio MetalSucks, que escribió un mordaz artículo sobre no dejar a Anselmo sin responsabilidad nunca más.

Y, ustedes saben, lo loco es que fuera de las cosas que se han dicho, la mayoría de la gente piensa ‘Oh, dénle un respiro. Aquí viene la policía de la computadora y el equipo de la justicia social.’ Y ‘todo lo que necesitan es calmarse y dejar de ser tan idiotas cuando alguien grita Poder Blanco o Sieg Heil.’ ‘Liberal esto’ y ‘liberal aquello’. Sólo en la comunidad del metal hay algo como esto, tan dejado de lado. Si hubiese sido Chad de Nickelback, si hubiese sido Justin Bieber, si hubiese sido Tom Brady, si hubiese sido el maldito Lars Ulrich quien gritara ‘poder blanco’ al público, hubieran rodado cabezas. ¡Maldición! La cantidad de basura que hubiera volado si Lars Ulrich hubiera gritado ‘poder blanco’ en el escenario. O tal vez hubiera tenido muchos apoyándolo, diciendo ‘¡bien por ti, hombre! ¡Orgullo blanco!’ Y todos los mismos tontos argumentos: ‘¿Por qué está bien que un hombre negro diga Poder Negro, pero no está bien que un hombre blanco diga Poder Blanco?’ Pues, en caso de que necesiten repasar historia, los hombres blancos no son oprimidos por los hombres negros en Estados Unidos. Las personas negras tienen una larga historia no sólo de esclavitud, sino además de una opresión a nivel nacional, estatal, a nivel de las ciudades, a nivel de los condados y a nivel de los barrios.

Puedo decirles, habiéndolo visto por mí mismo, viviendo en el norte de California, yo compré mi segunda casa, en el contrato de una casa construida en los años ’50, decía: ‘Ningún negro vivirá en esta casa o en este barrio.’ Es una ciudad llamada Pleasant Hill (NdR. el significado de Pleasant Hill es Colina Placentera. Flynn hace referencia en forma irónica al racismo del lugar) Pero creo que en los ’50, no era tan placentero si eras un hombre negro o una mujer negra. Y esa es la diferencia.

Saben, no voy a entrar en la historia del racismo o en personas negras siendo vendidas por africanos, por su propia gente… pero hablo de nuestros tiempos, 40, 50 años atrás hasta ahora. Ninguna persona blanca ha sido oprimida por las personas negras. Justamente lo contrario. Y no está bien gritar ‘poder blanco’ y hacer de cuenta que era una maldita broma sobre vino blanco, especialmente cuando no hubo ningún vino blanco.

Saben, el asunto es que estuve ahí en el Dimebash, tuve un gran momento. Toqué con Dave Grohl, compartí momentos con Zakk Wylde, Robert Trujillo, Dave Lombardo… fue una gran vibra. Y sobre el escenario, fui con Phil y decidí hacer una conversación sobre tocar un par de canciones de Pantera juntos, yo he girado con Pantera en 1997… dos veces. En 30 segundos de sentarme y hablar con él, su ebrio trasero decidió hacerme saber en términos desconocidos que odia la ‘negra’ etapa de Machine Head, refiriéndose a nuestro tercer álbum, The Burning Red. Él odió cada segundo de eso. Lo odió con pasión. Esa mirada estúpida. (risas) Yo me reí… en su cara. Yo me reí en su cara. Le dije ‘¿Me vas a juzgar por cómo me veía en ese entonces? ¿Por la música que estaba haciendo en ese entonces?’ La olla conoce a la tetera (NdR. la frase original hace referencia a la hipocresía, Flynn la usa para referirse a que Anselmo lo criticó por lo mismo que él hizo).

Saben, lo sorprendente de esto es que todos estamos asustados de decir algo. Chris R. estaba asustado de subir ese video. Yo estaba asustado de subir este video. Porque todos nos sentamos ahí y nos miramos a nosotros mismos, y nos recordamos todo el tiempo que alguna vez dijimos la palabra ‘negro’ (NdR. en el original Flynn dice ‘nigger’, considerada una palabra ofensiva y racista). Y yo dije esa palabra antes. Fui asaltado por quince tipos negros. Estuve enojado por un tiempo. Pero, saben, eso fue en mis veinte años, y en algún punto de este camino de la vida, cambias.

Ustedes saben, esto ha abierto una gran discusión en la banda sobre si yo debería responder esto o no. Y la razón por la que me siento tan seguro sobre responder es porque tuve que estar en el maldito escenario contigo (refiriéndose a Phil Anselmo). Y de seguro, yo no estuve en ese escenario cuando dijiste esa estupidez. No, yo sólo estaba en el escenario cuando estábamos tocando A New Level y tú estabas haciendo ‘sieg heil’ después de la parte que dice ‘…and power’, como lo hiciste siempre. Como lo hiciste siempre. Y nadie te dice nada. Ninguna banda te dice nada.

He hablado con varias personas en muchas giras: (NdR. Flynn simula una conversación con otros músicos) ‘Sí, Anselmo está ahí haciendo sieg heil y gritando las palabras poder blanco.’ ‘¿Por qué ustedes no le dicen nada?’ ‘Oh, porque amo Pantera, hombre. ¿Y quién quiere iniciar un problema con él?’ Exactamente. ¿Quién quiere iniciar un problema contigo? Eres un gran bravucón. Un sujeto grande y atemorizador. Pero… ya es suficiente. Ya es suficiente.

Ahora, no me he sentido conectado a la comunidad del metal por un buen tiempo. No lo entiendo. No entiendo cómo esta clase de basura es tolerada. No entiendo cómo esta estupidez es pasada como aceptable, tapada como aceptable. Saben, ¿yo creo que deberíamos linchar a Phil Anselmo y pedir por su cabeza? No. Tú eres más que bienvenido a decir todas esas idioteces. Vives en Estados Unidos. Libertad de expresión. Eres libre de decir ‘poder blanco’ y ‘sieg heil’ todo lo que quieras. Pero esa libertad de expresión no te salva de la crítica de esa expresión. Porque esa basura está mal. Está muy mal. Y para alguien que diga ‘si te ofende esto, bla bla bla.’ Si no te ofende esto, púdrete. ¡Púdrete!

No hay lugar para esto en el metal. Y si hay lugar para esto en el metal, déjenme afuera. Déjenme afuera.

Adiós, Phil Anselmo. Nunca tocaré otra canción de Pantera mientras viva. Y a la comunidad del metal que apoya esta estupidez, nos vemos luego. Déjenme afuera. No quiero ser parte de esto nunca más.’

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Miembros de Linkin Park anuncian el lanzamiento de una canción inédita y un nuevo espacio en la radio

Publicado

on

Linkin Park

Linkin Park muy pronto celebrará el vigésimo aniversario de su exitoso álbum de debut Hybrid Theory con unas ediciones especiales. En ese sentido, Mike Shinoda , Brad Delson, Dave Farrell y Joe Hahn dieron una conferencia de prensa virtual para comentar más detalles del disco, acerca de una canción inédita esperada por los fans y la sensación de la primera vez que escucharon a Chester Bennington.

La reedición de Hybrid Theory estará acompañada de “Pictureboard”, una canción inédita que todos los fans de Linkin Park más incondicionales estaban esperando porque solo se ha tocado en vivo una vez y fue escrita cuando la banda aún se llamaba Xero:

“Los fans llevan sabiendo de ‘Pictureboard’ desde hace 19 o 20 años. Han sabido de su existencia, pero ni siquiera han sabido cómo suena. Los fans le pusieron nombre a aquella actuación. Se inventaron el título para aquel interludio y preguntaban por él. Yo les contestaba: ‘No entendéis. Os habéis inventado el nombre. Ni siquiera sé a qué canción os referís. Le pusisteis un nombre distinto, no se me ocurrió a mí”, comentó un entusiasta Mike Shinoda.

Linkin Park

Linkin Park | Foto tomada de Facebook

Chester Bennington grabó nuevas voces antes de enviarlo a Linkin Park para su consideración como vocalista. Por tal motivo fue la primera canción interpretada por el fallecido cantante, de acuerdo al guitarrista Brad Delson:

“Si no me falla la memoria, lo cual es posible pero no probable, creo que esto fue lo primero que le escuché cantar a Chester Benningto. Recuerdo escucharle y decir: ‘¿Qué pensáis de este tío?’. Nos mandó esta grabación y, aunque no lloré de emoción, estuve cerca. Recuerdo pensar: ‘Wow, ni siquiera sé lo que es esto. Es tan pequeño y vulnerable en el verso y puedes escuchar todos los timbres y los armónicos en la parte más dura’. Me hizo quitarme el sombrero y pensamos: ‘¡Tenemos que conocer a este tipo!”.

Finalmente Shinoda reveló que todos los miembros están muy contentos por compartir esta canción después de un largo tiempo: “Estamos muy emocionados de que los fans vayan a poder escucharla. La ocasión es lo suficientemente grande como para que haya merecido la pena hacer todo esto. Este es el momento de sacarla”. Recuerda que la edición 20º aniversario de ‘Hybrid Theory’ verá la luz el próximo día 9 de octubre y contendrá mucho material difícil de encontrar.

Linkin park hybrid theory

Radio Linkin Park

SiriusXM ‘s Turbo se convertirá en ‘Radio Linkin Park’ . De acuerdo a la pagina oficial del programa, este espacio contará historias y anecdotas de toda la carrera del grupo: “Los oyentes pueden esperar escuchar anécdotas personales de los miembros de la banda y música de artistas seleccionados por ellos. Mike Shinoda también guiará a los oyentes de Pandora a través de la Hybrid Theory de la banda y desglosará cada pista con Pandora Stories: Linkin Park en ‘Hybrid Theory'” a las 20. 

El primer programa comenzará el lunes 5 de octubre a las 12:00 p.m. ET hasta el 11 de octubre, y continuará en el canal 717 en la aplicación SiriusXM y solo en el reproductor web, del 12 al 18 de octubre. Los fanáticos ahora pueden sumergirse en un experiencia exclusiva 24/7 de Linkin Park.

Continue Reading