Síguenos

Noticias

Rob Halford opina sobre Donald Trump y la comunidad LGBTQ “No seré feliz hasta que haya igualdad”

Publicado

el

Judas Priest 5 Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Rob Halford es uno de los mayores iconos del metal y una de las figuras gay más reconocidas del ambiente, asumiendo su sexualidad en los años 90. En una entrevista dio su opinión de la situación de la comunidad LGBTQ en la actualidad y también dijo estár en contra del gobierno de Donald Trump.

Una noticia sin dudas impactante para los metaleros de los 90 fue cuando Halford finalmente asumió públicamente su sexualidad, esto causó una gran polémica al igual que el artista de rock Freddie Mercury.

Rob opina:

“Nunca pensé en las consecuencias. Por supuesto, sucedió lo que se esperaba, llegó a las noticias y se transformó en algo grande. Como resultado de eso, recibes estos bellos mensajes de tus fans de todo el mundo, diciendo que gracias a tu decisión de dar un paso adelante y proclamar tu sexualidad de una forma contundente, les has ayudado y tú quedas como ‘wow’. Entonces, como un tipo gay en el metal, agradezco esta oportunidad para reforzar esta declaración”

“estos son momentos difíciles para nosotros… la lucha continúa. No seré feliz hasta que haya igualdad. Eso es vital. No creo que sea bueno que existan ciertas reglas para un individuo y otras reglas y leyes para otros. Esa no es la forma en que el mundo debería funcionar”.

“En algunas partes del mundo, personas como yo somos arrojados de edificios, personas como yo somos colgadas, solo por lo que somos”.   “Uno pensaría que a estas alturas ya habríamos descubierto las cosas y vivido, y dejado vivir y amarnos unos a otros y simplemente aceptarnos por lo que somos. La vida es corta”.

También declaró no ser partidario de Donald Trump:

“Lo que da miedo es cómo una persona o unas pocas personas pueden tener tanto control y dictar tal resultado. Es su derecho humano retroceder contra algo con lo que no estás de acuerdo. Lo haces al votar por ese tipo en lugar de ese tipo, o esa dama en lugar de esa dama. Si eres pasivo, ahí es cuando comienza el problema. Hablando como un hombre gay, cuando el horrible virus del SIDA tuvo éxito, una de las primeras grandes organizaciones en hablar fue ACT UP. Tenía una camiseta con el lema de ACT UP: Silence = Death. No se puede desestimar las cosas importantes. Hay que hablar, incluso si no obtengas los resultados que te gustaría tener”

“No soy ciudadano estadounidense, pero vivo en este país y eventualmente quiero convertirme en ciudadano estadounidense porque amo mucho este país“, dijo Halford. “No soy partidario de Donald Trump por muchas razones, pero no solo está sucediendo en Estados Unidos. También está sucediendo en otras partes del mundo, y es muy peligroso. Nací en 1951. Todavía estábamos recuperándonos de ese malvado bastardo Adolf Hitler y las cosas horribles que hizo“.   “Cuando era un niño, tratando de dar sentido al mundo, pensaba: ‘Bueno, tal vez en unos 10 años ya no habrá más de esto’. Y luego sigue ahí. Es como lo que amenaza a la Fuerza en ‘Star Wars’. No va a desaparecer. Siempre hay un Darth Vader en alguna parte, jodiéndolo por el resto de nosotros. La mayoría de la humanidad solo quiere vivir una vida pacífica, ¿verdad?”

“Es un momento muy inestable en este momento“, continuó. “Tengo mucha fe en este país. Pero parece que los frenos han sido abofeteados. De hecho, es inquietante, y es una lástima, porque durante todo el gobierno de Obama, se lograron cosas tremendas sobre la base de la igualdad humana. Ese es el problema aquí. Tratar a un grupo de personas de esta manera, y tratar a este grupo de esa manera. No se puede hacer eso. Se deben otorgar a todos los mismos derechos “.

Halford sin embargó declaró que muchos de sus seguidores no comparten su opinión política “hay un montón de cabezas de metal que apoyan a la administración [de Trump]“. Pero agregó: “Eso está bien. Está bien. No lo traen al show. Estamos allí para unirnos todos, y eso es lo hermoso de una sociedad libre y transparente, que no aparecemos. Algunos fanáticos son completamente opuestos a mí políticamente, pero aún podemos estar en la misma sala y pasar un buen rato y, con suerte, tener una buena discusión respetando las opiniones de los demás “.

Fuente: Rockvox/ Rockaxis

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X