Rivers of Nihil: 8 preguntas antes de su primer concierto en CDMX

Rivers of Nihil se presentará en el Circo Volador el próximo 25 de febrero...

Con The Work, su más reciente álbum, Rivers of Nihil llegará a CDMX. Foto: @riversofnihil/@bilivegas
Con The Work, su más reciente álbum, Rivers of Nihil llegará a CDMX. Foto: @riversofnihil/@bilivegas

Rivers of Nihil, la banda de Death Metal Técnico originaria de Reading, Pensilvania, se presentará por primera vez en la Ciudad de  México (CDMX), el próximo 25 de febrero, el Circo Volador será el escenario donde, junto a Imperial Triumphant, por fin veremos a dos de los actos que más expectativas han generado para arrancar este 2023.

Y, mientras varios se encuentran calentando motores para la fecha, en El Club del Rock tuvimos la oportunidad de hacer una breve entrevista con el grupo que, desde 2009 ya cuenta con cuatro álbumes y dos EP’s.

No dejen de leer y acompáñenos a conocer un poco más de Rivers of Nihil, quienes ya tienen muchas expectativas en torno a su primera presentación en CDMX. 

Rivers of Nihil, ¿qué nos contó previo a su primera visita a CDMX?

El Club del Rock: Entonces, es su primer show en la Ciudad de México, ¿cuales son sus expectativas acerca de la ciudad? Tienen alguna idea basada en noticias o historias de sus amigos? ¿Han estado en México antes?

Rivers of Nihil: Nunca hemos estado. Estuvimos agendados para aparecer hace algunos años pero siempre algo sucedió. Siempre estuvimos buscando la manera de tocar en México. Tenemos muchos amigos en otras bandas  que sí se han presentado y siempre ha sido una locura. Realmente queremos vivir la experiencia en el país.

ECDR: Van a presentarse en uno de los mejores y tal vez el venue más épico para la escena del Metal en la CDMX, ¿qué nos pueden contar de su show o de su setlist?

Rivers of Nihil: Sería negligente revelar demasiado, pero creemos que la lista de canciones que creamos es realmente genial y abarca toda nuestra carrera hasta el momento. Sentimos que era importante tocar al menos un poco de cada álbum porque se trata de nuestra primera vez en Ciudad de México.

ECDR: Escuchamos que tuvieron algunos cambios en la alineación de la banda; ¿cómo se reflejan estos movimientos en su estilo musical?

Rivers of Nihil: Hemos tratado de hacer que todo sea perfecto, para escuchar y para el show en vivo tanto como sea posible. Sabemos que siempre es un sentimiento de locura cuando una banda que amas reemplaza a importantes integrantes, pero creemos que nos hemos adaptado muy bien a esta configuración en el grupo. Claro que es un poco diferente a lo que era antes, pero nos gusta pensar en ello como un cambio único y definitivamente hemos podido interpretar todas estas canciones a la altura de los estándares que tenemos para nosotros mismos. En todo caso, diríamos que estos cambios en la alineación sólo han hecho que los muchachos que todavía están aquí, estén un poco más centrados y motivados.

ECDR: El público mexicano siempre es enérgico, apasionado y salvaje, ¿qué esperan de sus fans? 

Rivers of Nihil: Siempre tratamos de mantener las expectativas a un nivel razonable. Pero por lo que hemos escuchado, las audiencias mexicanas son de las más salvajes del mundo. Así que, definitivamente estamos emocionados por eso.

ECDR: Entonces, Cuentan con dos EP’s y cuatro álbumes de estudio, el último, The Work de 2021. ¿Hay algún plan para un nuevo disco?

Rivers of Nihil: Siempre hay planes y esquemas para cosas nuevas en el horizonte. El momento en el que nos encontramos ahora no es diferente. Trabajamos arduamente para poner música nueva en sus oídos tan pronto como podamos.

ECDR: ¿Qué nos pueden contar sobre Imperial Triumphant? Como ustedes, es la primera vez de la banda en Ciudad de México…

Rivers of Nihil: Nos encanta Imperial Triumphant. Nos encontramos con su música hace varios años y su presentación me pareció bastante cautivadora. Hemos cruzado nuestros caminos con estos tipos en algunas ocasiones y siempre nos ha ido bien cuando pasamos el rato con ellos. Entonces, cuando escuchamos que estaban disponibles para venir al sur de la frontera con nosotros, no dudamos en traerlos.

ECDR: ¿Qué piensan de la escena actual del Metal en el mundo?, inmediatamente después del COVID y casi el fin del mundo…

Rivers of Nihil: Es extraño. Sin duda, hemos tocado los shows más grandes de nuestra carrera después de la pandemia. Lo cual es una locura. Pero también tiene sentido. Los fanáticos del Metal son tipos viscerales, les gusta experimentar su música de una manera más real y a la vieja escuela, en comparación con los fanáticos de otros tipos de música. Así que supongo que si mantienes a estas personas aisladas durante el tiempo suficiente, van a volver con fuerza.

ECDR: Por último, pero no menos importante, ¿prefieren los tacos o las tostadas?

Rivers of Nihil: ¿Si tenemos que elegir? Tacos, seguro. Pero nos encanta casi toda la comida mexicana. Podríamos comerla todo el día. ¡Diría que estamos tan emocionados de comer en México, como de tocar allí!

Rivers of Nihil y su gira por México

Cabe recordar que además de la CDMX, el grupo también se presentará en El Café Iguana, en Monterrey, Nuevo León, el 24 de febrero; un día después del Circo Volador, tronarán las bocinas en el C3 Stage de Guadalajara, Jalisco.

Los boletos para el show en la capital aún se encuentran a la venta, ya sea en taquilla o en línea.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil