En una entrevista realizada para Kerrang, una revista inglesa; David Draiman vocalista de la banda Disturbed, tuvo la oportunidad de hablar del álbum que le salvó la vida, y allí, menciona el segundo álbum de estudio de Metallica, llamado “Ride the lightning”, y menciona sus canciones favoritas, y por qué se conectó con la banda durante ese período de tiempo.

Draiman afirma que: “El poder, la complejidad, la agresión, hay tantas cosas que atraen a cualquiera a Metallica”. “Creo que son el mejor ejemplo de una banda de metal”.

“Creeping Death, fue una canción especial para mí cuando era niño porque esa era la que pensaban todos los niños judíos: “¡Metallica nos escribió una canción! Escribió sobre el éxodo de los judíos de Egipto bajo la esclavitud”, agrega. “Recuerdo la alegría que solíamos experimentar ‘Hebreos nacidos para servir, para el faraón’, esa sola línea era como ser reconocidos en una canción de Metallica”.

Draiman continúa su análisis mostrando como Metallica le permitió conocer más grupos de este tipo: “Ride The Lightning me llevó a hundir mis dientes en la era del trash,  con la cual, yo no tenía contacto. Ya sea que se trate de Slayer, Testament o Megadeth, Metallica para mí,  fue la apertura a una puerta para degustar de todo un nuevo paladar musical”.

Agrega que aún hoy en día al escuchar el álbum, todavía siente la misma explosión de emoción, energía y poder que tenía cuando lo escuchó por primera vez. “El álbum cambió mi vida porque me dio un rudo despertar al lado más pesado de la música y estoy muy feliz de estar despierto”.

Disturbed lanzó su nuevo álbum de estudio “Evolution” el mes pasado y reveló una serie de shows en vivo en América del Norte, el Reino Unido y Europa que comenzarán a principios de 2019.

Aquí les dejamos, la entrevista completa:

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.