Este jueves, casi 9 meses después de su fallecimiento, se conoció que Dolores O’Riordan murió ahogada por intoxicación con alcohol, según una investigación de la Corte Forense de Westminster, Londres.

O’Riordan, que falleció en enero de este año a los 46 años, fue encontrada sin vida sumergida en la bañera de un hotel en Londres, donde se encontraba en una breve sesión de grabación. Según la forense Shirley Radcliffe, encargada del caso, la cantante murió de manera accidental, no había ningún indicio de violencia y tampoco ninguna nota.

Nacida en Limerick en 1971, O’Riordan era la menor de siete hermanos y fue educada en el catolicismo. Debía su nombre, Dolores, a la profunda fe católica de su madre. Ella no era practicante, pero se declaró admiradora del papa Juan Pablo II, a quien visitó con su madre en el Vaticano.

O’Riordan se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993), que incluía la canción Linger, sobre el rechazo y las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

5 Comments

  1. Christopher Emmanuel Navarro
    10/09/2018 at 1:05 pm — Responder

    A’la Morrison.

  2. Laura Potter
    07/09/2018 at 10:32 am — Responder

    Era su hora… lo triste es que ella no quería y nosotros menos… :'(

  3. Brandon Arturo Solis Landa
    06/09/2018 at 6:39 pm — Responder

    Mira Diego, lo que nos preguntábamos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.