Síguenos para más rock

Noticias

Recordando a Jimi Hendrix en sus 50 años de fallecimiento

Publicado

on

Jimi Hendrix 10

Jimi Hendrix es el guitarrista más influyente en el rock y metal a lo largo de los años. Aunque su fallecimiento a temprana edad causó tristeza a todos, no fue motivo para convertirse en leyenda. Su habilidad con las cuerdas lo llevó a ser el mejor, su legado ha permanecido y jamás se podrá borrar de la historia y cultura de la música.

Las influencias musicales de Jimi Hendrix se inspiraron en el rock and roll y blues eléctrico. Es conocido por usar amplificadores con distorsión, alto volumen y ganancia, además de que fue un innovador en aprovecharse de los acoples generados por la guitarra.

Además recibió varios premios durante su vida y también de forma póstuma. En 1967, los lectores de Melody Maker le votaron como el mejor músico popular del año, en 1968, Rolling Stone lo nombró músico del año, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992:

"Jimi Hendrix es, indiscutiblemente, el instrumentista más grande de la historia del rock. Expandió el rango y vocabulario de la guitarra eléctrica en áreas que ningún otro músico se había aventurado antes. Su inagotable empuje, habilidades técnicas y creatividad a la hora de usar efectos, transformaron el sonido del rock and roll".

Jimi Hendrix

Por tal motivo te dejamos algunas declaraciones de personajes del rock y metal  que fueron influenciados por Jimi Hendrix para medios internacionales. El miembro de The Beatles Paul McCartney dijo: "Recuerdo que abrió en Saviller la noche del domingo 4 de junio de 1967. Brian Epstein solía alquilarlo cuando por lo general estaba cerrado ese día. Jimi salió, las cortinas volaron hacia atrás y él caminó hacia adelante tocando "Sgt. Pepper", que se había lanzado el jueves. Es un gran cumplido en la vida de cualquiera, puso eso como uno de los grandes honores de mi carrera".

Un Eric Clapton comentó: "Me dirigía hacia el escenario, cuando Chas Chandler me dijo que un amigo suyo quería tocar con nosotros. Empezó a tocar Jimi Hendrix y nos dejó boquiabiertos a todos. Pensé en lo afortunado que era por poder tocar con alguien con el estilo que amo, en carne y hueso. Esa noche es histórica en mi mente".

El guitarrista de Guns N’Roses, Slash también le dedico algunas palabras para su ídolo: "Jimi me influyó no sólo por su música, sino también por su actitud. Era una persona desinhibida, sin problemas, sin censuras, tocaba lo que quería". Otro veterano del rock, Neil Young dijo: "Cuando tocas la guitarra, puedes tocar o trascender. Jimi Hendrix me enseñó eso".

El nuevo documental de Jimi Hendrix

Por otro lado, el próximo 20 de noviembre llegará de la mano de Experience Hendrix y Legacy Recordings «Music, Money, Madness… Jimi Hendrix in Maui», un nuevo largometraje documental sobre la visita del genial guitarrista a la isla hawaiana. Junto al documental, se lanzará también en versiones de audio y de vídeo las actuaciones en vivo que lo acompañan.

Serán ediciones de lujo en Blue-ray y doble CD o triple LP que ya están disponibles en preventa.  Incluye material original nunca antes publicado y nuevas entrevistas, relata la visita de la Jimi Hendrix Experience a Maui en 1970, y cómo el grupo se vio atrapado en la desafortunada película Rainbow Bridge. Echa un vistazo al tráiler:

Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.