Deep Purple es una banda británica de hard rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, y es considerada una de las pioneras del hard rock y la principal influencia para el heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Su música ha incorporado elementos del rock progresivo, rock psicodélico, blues rock,  rock sinfónico y de la música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación a lo largo de las décadas. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como “Mark I”, “II”, “III” y “IV”. La “Mark II”, formada por Ian Gillan , Ritchie Blackmore, John Lord, Ian Paice y Roger Glover, es considerada la alineación más exitosa, y la que mayores ventas ha cosechado, la cual se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, de 1984 a 1989, y nuevamente de 1992 a 1993, cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió insostenible.
Deep Purple sin duda alguna es una de las bandas que me ha marcado, por su sonido tan peculiar y “rockero” que tiene, si, soy un amante de la “Old School” y si tu también lo eres no puedes negar que al escuchar los primeros acordes de clásicos como “Smoke on the Water”, “Child in Time” y “Highway Star” comienzas a hacer guitarras de aire y a cantar a todo pulmón sus letras.

Es por eso que  me di a la difícil tarea de elegir los discos que considero son los mejores y los puse en este Top 5

1.- In Rock-1970

2.- Fireball-1971

3.- Machine Head-1972

4.-Burn-1974

5.-Perfect Strangers-1984

David Rangel Cabrera

David Rangel Cabrera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *