Síguenos para más rock

Historia del Rock

Recomendación: Top 5 discos de Deep Purple

Publicado

on

Deep+Purple+deep

Deep Purple es una banda británica de hard rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, y es considerada una de las pioneras del hard rock y la principal influencia para el heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Su música ha incorporado elementos del rock progresivo, rock psicodélico, blues rock,  rock sinfónico y de la música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación a lo largo de las décadas. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como “Mark I”, “II”, “III” y “IV”. La “Mark II”, formada por Ian Gillan , Ritchie Blackmore, John Lord, Ian Paice y Roger Glover, es considerada la alineación más exitosa, y la que mayores ventas ha cosechado, la cual se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, de 1984 a 1989, y nuevamente de 1992 a 1993, cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió insostenible.
Deep Purple sin duda alguna es una de las bandas que me ha marcado, por su sonido tan peculiar y “rockero” que tiene, si, soy un amante de la “Old School” y si tu también lo eres no puedes negar que al escuchar los primeros acordes de clásicos como “Smoke on the Water”, “Child in Time” y “Highway Star” comienzas a hacer guitarras de aire y a cantar a todo pulmón sus letras.

Es por eso que  me di a la difícil tarea de elegir los discos que considero son los mejores y los puse en este Top 5

1.- In Rock-1970

2.- Fireball-1971

3.- Machine Head-1972

4.-Burn-1974

5.-Perfect Strangers-1984

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Escucha a Chester Bennington en su banda grunge antes de Linkin Park

Publicado

on

ef39eae1 chester bennington en graze day

Chester Bennington tuvo un inicio antes de Linkin Park. No siempre cantó el metal y/o rock alternativo con el que todos lo conocimos, él inició con una banda de grunge que le brindó la oportunidad de mostrar el talento que ahora todos valoramos.

Su primera banda se llama Grey Daze. Hace poco el baterista de la banda anunció hace poco que está preparando un álbum con temas inéditos y re editados donde Chester Bennington es la voz principal.

Junto a Grey Daze realizó conciertos e incluso tienen material publicado que podrás ver y escuchar líneas abajo. El trabajo que realizó en esta banda grunge no es para nada similar a lo que escuchamos en Linkin Park, sin embargo la voz de Chester es inconfundible.

Continue Reading