Tenemos entre nosotros el cuarto adelanto de Drones, el nuevo álbum de Muse. Tras varios meses en los que los británicos nos han estado compartiendo videos de su séptimo disco, por fin el trío parece haber vuelto a su sonido más característico, luego de confirmar que seguirán en la vía de la experimentación con el pop y la electrónica. Reapers es el nombre de la canción que estrenaron con su correspondiente lyric video, y aquí pueden verlo:

Reapers, el cuarto adelanto de Drones, llega luego de varios temas que no hicieron más que despertar alarmas y polémicas entre quienes abrazan gustosos la nueva postura más radio-friendly y accesible del grupo, y quienes (como este humilde servidor) que dudan del nivel del disco. Para este último sector, nos llega esta canción como consuelo y esperanza de que el rock no está perdido del todo para Bellamy y compañía. Punteos endiablados, una sección rítmica no muy filosa pero sí potente, y un sonido más cercano a sus épocas gloriosas caracterizan a Reapers.

A menos de una semana del lanzamiento oficial de Drones, Reapers llega para subir el nivel con respecto a Psycho, Dead Inside y Mercy. Es posible que haya otro video más adelante, si tenemos en cuenta que a Muse no le resulta extraño sacar 5 o incluso 6 singles de sus álbumes. Por lo pronto, toca escuchar por los siguientes días esta canción, en mi modesta opinión, la mejor que han develado Muse de su nuevo álbum. Pero ya existe la experiencia con The 2nd Law de temazos que no llegaron a video. La espera se acorta y la ansiedad crece.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

4 Comments

  1. Erik Flores
    31/05/2015 at 12:01 am — Responder

    Te hablan, Mary González…

  2. Luis Alfredo Trejo Hernandez
    31/05/2015 at 12:01 am — Responder

    :3

  3. Tío Goku
    30/05/2015 at 11:56 pm — Responder

    -Oye, me coji a tu novia.
    Me perdonas? seguimos
    siendo amigos?
    -NO!
    -Somos enemigos?
    -NO!
    -Y entonces?
    -Estamos a mano :v .. like a la pagina https://www.facebook.com/pages/T%C3%ADo-Goku/365319810328784?ref=tn_tnmn

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *